A lo largo de las 15 canciones del álbum, que incluye 14 originales y una versión de "Wages of Sin" de Bruce Springsteen, Vile despliega su talento en direcciones inesperadas. El resultado es un álbum vibrante, pero meditativo, impulsado por su característico encanto relajado y su espíritu curioso. Cada letra ha sido cincelada hasta convertirse en un aforismo, cada florecimiento de guitarra distorsionada o sintetizador murmurante ayuda a crear ese pop "frito".
"Se trata de escribir canciones. Se trata de las letras. Se trata de ser el maestro de todos los dominios en la música", dice. "Siempre pienso en una música pegadiza, aunque esté frita, o chisporroteada. Es mi propia versión de un clásico: avanza y retrocede al mismo tiempo".
Para celebrar el álbum, Vile y The Violators se embarcarán en una extensa gira por Estados Unidos esta primavera, seguida de una larga gira europea en verano. Los espectáculos incluyen el Ryman Auditorium de Nashville el 1 de mayo, el Theatre at The Ace Hotel de Los Ángeles el 12 de mayo, dos noches en el Webster Hall de Nueva York el 1 y 2 de junio y dos noches en el Union Transfer de Filadelfia el 3 y 4 de junio, entre muchos otros. Las entradas para los recién anunciados conciertos en Estados Unidos y Europa se pondrán a la venta este viernes 18 de febrero a las 10:00 am hora local. Más abajo encontrarás todos los detalles de la gira.
(watch my moves) TRACK LIST 1. Goin on a Plane Today 2. Flyin (like a fast train) 3. Palace of OKV in Reverse 4. Like Exploding Stones 5. Mount Airy Hill (Way Gone) 6. Hey Like a Child 7. Jesus on a Wire 8. Fo Sho 9. Cool Water 10. Chazzy Don’t Mind 11. (shiny things) 12. Say the Word 13. Wages of Sin 14. kurt runner 15. Stuffed Leopard
(watch my moves) es el noveno álbum de estudio en solitario de Vile y el primero desde Bottle It In, de 2018, que Rolling Stone incluyó en el número 9 de su lista de los "50 mejores álbumes de 2018", elogiando: "El rey poeta de Filadelfia de pelo largo examina su reino con gran estilo en esta maravilla de 78 minutos... prácticamente nadie más estaba haciendo discos de rock como este...". Además, The New York Times lo llama "el encantador enigma del indie rock", mientras que The Guardian elogia "una facilidad tan instintiva para la lógica melódica que, detrás de los mechones desgreñados y la neblina púrpura, hay un compositor lúcido y de gran corazón". Además de su trabajo en solitario, Vile ha colaborado con numerosos artistas, como John Prine, Courtney Barnett, The War on Drugs, The Sadies y otros, y aparece en el recopilatorio del año pasado, I'll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico. Nacido y criado en Filadelfia, Vile vive actualmente en el barrio de Mount Airy con su mujer y sus dos hijas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario