lunes, 10 de julio de 2023

ANASOF da un nuevo paso en su carrera y presenta “las fotos en la playa” su primer material solista junto a Universal Music México. // #EnPOPados

 


En un nuevo capítulo dentro de su meteórica carrera, ANASOF da un paso adelante con la presentación de su primer material como solista, lo cual significa un reto muy emocionante para su universo creativo.

Respecto al camino que la ha llevado hasta este momento, ANASOF nos platica: “el arte siempre ha formado parte de mi vida. Desde muy pequeña he escrito historias, pero fue a los 6 años cuando empecé a estudiar canto, particularmente ópera, así que mi primera formación estuvo pegada al estilo clásico”. Sin embargo, la musa de la composición tocó rápidamente a su puerta: “ya en la escuela, tuve la oportunidad de tomar la materia de composición y desde ese momento me motivó a hacer canciones. Además, creo que fue una gran coincidencia, algo así como ‘estar en el momento correcto a la hora correcta’ (risas) porque realmente me inscribí a esa clase sólo para completar créditos: no sabía que se convertiría en lo que más me gusta hacer en la vida”.

ANASOF presentó sus primeras composiciones a otros artistas, quienes de inmediato quedaron encantados por su estilo único y fresco, resultado de mezclar sus conocimientos académicos tradicionales con las exploraciones sonoras de su generación, es decir, ritmos como el latin pop o el urbano.

Tras un par de años escribiendo para otras voces, ANASOF encontró un par de composiciones que le fascinaron a tal grado que no las quiso mostrar a nadie más. En ese momento empezó una carrera independiente bastante interesante, la cual atrapó la atención en la industria.

Así llegamos al estreno de “las fotos de la playa”, su primer sencillo como parte de Universal Music México, una bachata-pop que integra sonidos del urbano, lo cual, sumado a su capacidad interpretativa, crea una atmósfera especial en la cual ANASOF relata los mundos que mueren cuando terminamos una relación.

El video es un bonito homenaje a los orígenes de ANASOF, pues el material fue filmado en Oaxaca, generando así un regreso a su raíz, cualidad que también se puede escuchar en su música.

Así, “las fotos de la playa” se presenta como el primer adelanto de su álbum debut, el cual está programado para salir a inicios de 2024, con varios sencillos en el camino, algunos de los cuales ha mostrado parcialmente en TikTok, red social que la ha visto crecer exponencialmente, pues con apenas un mes de existencia, su perfil registra más de 122K followers, señal de que el público espera con ansías más de su música.

En ese sentido, ANASOF deja un mensaje al público: “espero que disfruten este material porque siento que finalmente pude expresar todas las ideas, historias, ritmos y sonidos que he acumulado a lo largo de mi vida. Me fascina poder compartirlo con la gente, porque espero que, así como yo, la audiencia también se pueda encontrar en cada nota, pero, sobre todo, puedan sentir tantas emociones como yo”.

No dejes de escuchar “las fotos de la playa”, ya disponible en todas las plataformas digitales, así como tampoco te olvides de seguir a ANASOF en sus redes sociales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario