sábado, 23 de febrero de 2019

DIDO ESTÁ DE REGRESO - ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM "STILL ON MY MIND". // #EnPOPados


“Still On My Mind” se manifiesta como una bella brisa, una refrescante variedad entre tristeza y alegria, melancolia y regocijo. Esa voz familiar está totalmente presente, suave, íntima y bellamente conversacional, melodías gentiles sobre un flujo de beats, con un doloroso sentir que golpea las fibras del corazón.

Ella era la chica que se escapó. Pero después de cinco años de silencio, Dido está de vuelta.

Dido Armstrong creó dos álbumes best-sellers en la historia de los charts Británicos.”No Angel” se mantiene como el álbum debut con más ventas hecho por una artista Británica a nivel mundial. La refrescante cantautora, ha superado más de cuarenta millones de álbumes vendidos en su carrera. “Nunca hubo una intención de abandonar la música,” ella insiste. “No soy una persona muy intensional. Nunca he sido muy buena en panoramas amplios. No soy muy buena en “la próxima semana”, No soy muy buena el “próximo año” ¡Pero soy excelente en el hoy!  Yo se que estoy disfrutando este momento.”

El inmenso éxito de Dido fue repentino. Todo comenzó cuando era una cantante de apoyo en Faithless la banda de su hermano, Rollo. Salió de tour en apoyo de su álbum debut en 1996 hasta el momento de su propio álbum debut en 1998. El éxito de “No Angel” fue poco a poco hasta convertirse en el best seller de 2001. Todo ese tiempo Dido estuvo en el camino,hasta el fenomenal “Life For Rent” en 2003, todo el camino hasta su aparición en TV para una audiencia de miles de millones en Live 8 en 2005. “Estuve de tour por 9 años seguidos. Y de repente me detuve.” Fue tiempo para que Dido retomara su vida.

Safe Trip Home fue lanzado en 2008, con un sonido más acústico y un ambiente de orquesta. “Amo ese disco. Para mi ha superado la prueba del tiempo,” Ella dice. Pero Dido eligió no salir de tour para promoverlo. “estaba bajando de la montaña a casa, y fue un verdadero momento de liberación cuando me di cuenta que podía hacer música y la gente que la quisiera escuchar la encontraría.

Se casó en 2008 y su hijo, Stanley, nació en 2011. Dido lanzó un disco más llamado, Girl Who Got Away, en 2013, pero decidió de nuevo no llevarlo a tour. “El último álbum fue un poco borroso. Cantaba las canciones mientras estaba embarazada. Fue increíble y quería que la gente lo escuche, así que eventualmente lo lance . pero despues  pense en que solo quería estar con mi hijo, sabes. Y eso fue lo unico que queria por un largo tiempo.”

El regreso de Dido  ha sido una sorpresa tan grande para ella como para sus fans “Para ser honesta, este álbum fue casi un accidente. Desperte un dia con intención de trabajar con mi hermano, Rollo. La razón por la cual llegué aquí en primer lugar.  Somos increíbles juntos, Disfruto de su compañía y estamos en sincronía. Y mientras tenemos increíbles momentos en familia paseando a los perros, hablando de música y el mundo, este álbum solo sucedió.”

La primer canción “Hurricanes” es una evocación hipnótica que invita al amor doméstico del dia a dia, artísticamente mezclando la íntima forma de Dido para escribir letras con una melodiosa corriente de beats. “Por que vengo de una historia de clubs, Encuentro muy inspirador crear una atmósfera y mostrar una canción desde ahí.
Pase mucho tiempo dedicada a , crear canciones de acompañamiento que evocaran imágenes. Es como ver una película en tu cabeza que se convierte en una canción.” “You Don’t Need A God” es un gentil himno al poder de la música.

Give You Up es una delicada balada sobre recuperarse de una Pérdida amorosa.
Una canción Clave, para Dido, fue “Have To Stay”, en la cual ella fue capaz de articular el amor que una madre siente por su hijo sin ser sentimentalista.  “Creo que estoy escribiendo de una nueva forma. Creo que cuando tienes un hijo te transportas a otra dimensión.... de la cual posiblemente nunca vuelvas.”

Durante un largo periodo, Dido sintió que no tenía más que aportar a su creación. “Creo que escribo sobre mis pequeños momentos de conflicto. Siempre hay luz y oscuridad. Pero cuando tienes un hijo no hay conflictos, solo quieres amarlos, protegerlos y pasar el tiempo con ellos. Pienso que eso estuvo en el camino para escribir por un rato.” “Have to stay”, a pesar, surgió casi espontáneamente de sentimientos conflictivos, pensando en un momento que el mismo amor por su hijo significa que un dia en el futuro lo tendrá que dejar ir.

La canción tiene un poderoso impacto en la gente que la ha escuchado “Es muy gracioso, todos los que tienen un hijo lloran un poco. Hay ocasiones que hombres adultos sollozan en los cuartos.” Después de escribirla, Dido no pudo detenerse de escribir. “La marejada de inspiración volvió y no la pude contener. Movi muchas emociones.
Tenía muchas cosas que me hicieron sentir demasiado. Estoy muy orgullosa de la canción.”

La cosas han cambiado para las mujeres desde el lanzamiento de Dido. “Era algo como ‘oh, no vamos a poner tu canción en la radio ‘por que ya tenemos a dos mujeres el dia de hoy. En Serio he escuchado esas palabras saliendo de la boca de alguien. Ahora, pienso que lo único que importa es, si tienes una voz capaz de generar emociones.
Esa es la clave. Hay muy buenos cantantes estos días, hombres y mujeres.” Dido piensa que las plataformas de streaming son algo positivo. “Los fans son capaces de elegir lo que aman y de alguna manera tomar el control, no solo tomar lo que haya. Eso es de verdad liberante, pone la responsabilidad en el artista para que cada canción cuente, y hacer algo que la gente de verdad quiera escuchar.

Con tan solo una pizca de miedo, Dido está lista para los tours de nuevo. “Amo este álbum. Ha sido una experiencia completamente mágica hacerlo. Quiero que la gente lo escuche. Pienso que es momento de volver al camino.” Ella admite que su “ambiente natural” es “en el estudio escribiendo canciones” y  “Estoy un poco nerviosa del escenario una vez más. Han sido más de 15 años desde que toqué un gran show. Pero pienso que será divertido. Hay muchas canciones que la gente disfrutara y reconocerá.

Tengo solo buenos recuerdos de cantar “Thank You” por ejemplo. Cuando estas cantando y todos cantan contigo, esa es la sensación máxima no hay otra cosa más”.

“Still On My Mind” es el único álbum de Dido en 20 años. Y se encuentra entre sus mejores trabajos. “Quería capturar el sentimiento que aun tengo de escuchar música.” Ella explica. “Ese sentimiento de no necesitar nada más que eso. He vivido una vida en la cual solo hay música.Escucho melodías en mi Cabeza. La música es confort para mi, es emocionante, lo es todo, y siempre está ahí para mi.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario