lunes, 2 de junio de 2025

ONErpm y Orfeón firman una alianza estratégica para potenciar su catálogo musical. // #EnPOPados

 


Orfeón Videovox, una de las disqueras independientes más emblemáticas y con mayor trayectoria en América Latina, anunció una alianza estratégica con la compañía de tecnología y marketing para el desarrollo de artistas musicales ONErpm, que, tras más de una década de evolución, se ha consolidado como un sello musical integral, dedicado a impulsar artistas en todo el mundo.

Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer y expandir la presencia digital del histórico catálogo musical de Orfeón, considerado uno de los más ricos y diversos de la región. 

Con más de setenta años de historia, Orfeón ha sido el hogar de leyendas como Pedro Infante, Celia Cruz, Chavela Vargas, Agustín Lara, Lola Beltrán, Toña la Negra, Javier Solís, Marco Antonio Muñiz, la Sonora Matancera y Pérez Prado, entre muchos otros. Su catálogo abarca miles de grabaciones en géneros que incluyen bolero, ranchera, danzón, mambo, rock & roll, tropical, pop, música infantil y balada romántica, consolidándose como un pilar esencial en la historia de la música en español.

“ONErpm está firmando un acuerdo de distribución, para la administración de un importante catálogo para Latam, que está alrededor de 970 álbumes y 15,000 tracks. ONErpm entregará servicios de marketing para crecer los streams del catálogo”, afirma Adriaan Glastra, Country Manager de ONErpm México.

“La alianza con ONErpm representa un paso firme en la estrategia de expansión digital de Orfeón. Nos permite fortalecer nuestra presencia en las plataformas digitales y generar nuevas oportunidades para conectar con audiencias globales, sin perder la esencia que distingue a nuestro legado musical”, señaló Edmundo Monroy, CEO de Fórmula Music Group. “Confiamos en que la experiencia de ONErpm en el ámbito digital impulsará aún más la visibilidad de nuestros artistas y el valor cultural de su música”, agregó.

Por su parte, Adriaan Glastra también expresó:

“En ONErpm nos sentimos profundamente honrados de asociarnos con Orfeón, una institución clave en la preservación y difusión de la música latinoamericana. Esta alianza reafirma nuestro compromiso de apoyar a los titulares de derechos, proporcionándoles las herramientas necesarias para prosperar en el entorno digital actual”.

El trabajo conjunto incluirá la curaduría, remasterización y optimización digital del catálogo de Orfeón, así como campañas de relanzamiento diseñadas para conectar esta invaluable música con nuevas generaciones en todo el mundo.

Andrés López, Vicepresidente Regional de Latin Iberia en ONErpm, añadió:

“Esta colaboración es un testimonio de la visión compartida entre ONErpm y Orfeón: llevar la riqueza de la música latinoamericana a cada rincón del planeta. Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto para maximizar el impacto de este catálogo excepcional”.

El primer lanzamiento bajo la distribución de ONErpm será Lupita D’Alessio con un sinfónico en vivo desde la Arena Ciudad de México, que contará con un plan completo de visibilidad para potenciar el proyecto a nivel digital.

Esta alianza no solo celebra el legado musical de México y América Latina, sino que marca el inicio de una nueva etapa en la proyección global de Orfeón, reafirmando su papel como uno de los principales promotores de la herencia cultural sonora del continente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario