Andrés Calamaro es un artista imprevisible y genial. Tras su disco “Romaphonic Sessions”, grabado exclusivamente con voz y piano, nos sorprende ahora con un disco de puro Rock: "Volumen 11".
18 canciones con alto voltaje, con letras fuertes y atrevidas. Un disco eléctrico de incorrección política, libertad y guitarras. Títulos atractivos como “Apocalipsis en Malasaña”, escrita para la nueva película de Álex de la Iglesia, “Rock y Juventud” (fragmento de Canción de Amor de un Día, la mega construcción musical de Javier Corcobado), “Pánico en Benidorm” y “Cazador de Ateos”. Un álbum que saluda al nervio mismo del rock argentino, en forma de versiones de incunables; y a la sustancia española a través de una inevitable cuerda geográfica que reúne a Benidorm con Malasaña en un imaginario nihilista de realismo sucio. Grabaciones de Calamaro en Madrid y Buenos Aires, libres y rockeras.
El primer sencillo es "La noche", un tema luminoso que, según cuenta Calamaro "Tiene sutiles guiños al tango y al imaginario nocturno. También tiene un posible potencial radial que quizás sea aprovechado por alguna estación por su guitarrero atractivo musical".
El videoclip correspondiente ha sido dirigido por Vicente Linares en la ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario