Gerónimo Rauch, la estrella argentina de los musicales, triunfó este martes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con su espectáculo Here, there and everywere, en el que interpreta las canciones más célebres de los grandes del cuarteto de Liverpool. El emblemático coliseo madrileño se rindió ante el talento del artista porteño, que hizo valer el oficio adquirido a lo largo de más de 1.000 representaciones de obras como Los Miserables o El Fantasma de la Ópera.
El espectáculo con el que se presentó ante el público de la capital española está producido por High C Music, en colaboración con Sony Music y está basado en el álbum del mismo nombre, el de su debut en solitario. Arropado por 11 músicos del más alto nivel y con invitados como Daniel Diges o Edelmiro Arnaltes, Rauch ofreció un concierto muy especial que emocionó al público que llenó la Zarzuela. Con Diges, el cantante y actor argentino, interpretó Sálvalo, del musical Los Miserables, en el que ambos compartieron reparto, mientras que Arnaltes le acompañó al piano en una sensacional No puede ser, de La Tabernera del Puerto, en la que Rauch cantó sin micrófono.
Rauch lleva tres lustros brillando sobre los escenarios de todo el mundo con un género, el de los musicales, al que le ha otorgado una versatilidad fuera de lo habitual. En su actuación en Madrid mezcló igualmente el pop de temas de su disco, como Across the Universe, Yesterday, Hey Jude o Come together, con la zarzuela y piezas de Jesucristo Súper Estrella, El Fantasma de la Ópera, Los Miserables y West Side Story. Todo ello convirtió este Here, There and Everywhereen un espectáculo nada convencional que hizo disfrutar al público.
Gerónimo Rauch se destaca por un magnífico dominio escénico y su sobresaliente voz. Desde el año 2000 ha ido concretando poco a poco el sueño de subirse a un escenario y hacer que su voz llegue a públicos diversos en todo el mundo. Tras sus primeras incursiones artísticas en obras de corte musical en Buenos Aires, disfrutó del canto a capela dentro del sexteto Voxpop, para formar en el 2002 parte de Mambrú, grupo pop integrado por los ganadores de Popstars (Operación Triunfo en Argentina), grupo con el que logró en su debut un Triple Platino.
Su desarrollo musical va de la mano con su crecimiento en el teatro, primero con Jesucristo Súper Estrella en el Teatro Bristol de Buenos Aires, que le abrió la puerta a grandes oportunidades en distintos países, incluido el mítico West End londinense. Here, There and everywhere es su primer álbum en solitario, un exquisito recorrido por las canciones del cuarteto de Liverpool.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario