jueves, 17 de noviembre de 2016

MTV Agentes de Cambio - Sex tu Mismo. // #EnPOPados

MTV Latinoamérica da inicio a su encuesta anual para jóvenes “Sex Tú Mismo”, que tiene como el objetivo crear conciencia sobre temas de salud sexual y prevenir el VIH/SIDA. Con la ayuda de BayerEnGender Healthla Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPCFO), el Servicio de Población Internacional (PSI) el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),  “Sex Tu Mismo” invita a los jóvenes de toda América Latina a que participen en una reveladora encuesta donde aprenderán más sobre la salud sexual. Visita sextumismo.com para participar y celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida el 1º de diciembre.   

En América Latina y Brasil, el Día de Prevención del Embarazo en la Adolescencia (DPEA) se enfoca en educar a los jóvenes sobre el manejo de su sexualidad para prevenir el VIH/SIDA. La encuesta busca inculcar la información necesaria a la juventud – tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no – para prevenir el VIH/SIDA.

“Es sumamente importante para nosotros poder seguir ofreciendo a los jóvenes en América Latina esta iniciativa informativa sobre el sexo a través de una divertida encuesta”, comentóMario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica. “A través de ‘Sex tú Mismo’, queremos incentivarlos a que aprendan más de sí mismos y lleven vidas largas y saludables”.

Hoy en día hay aproximadamente 740 mil adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años que viven con VIH/SIDA en América Latina y el Caribe. En la mayoría de los países de la región, el acceso a los servicios de salud para los adolescentes y jóvenes sigue siendo inadecuado. Además, está la feminización del SIDA: en Barbados y el Caribe Oriental se reporta una incidencia de VIH seis veces más alta entre las mujeres de 15 y 24 años que entre los hombres de la misma edad. [1][1].

Se invita a todos los jóvenes a que ingresen al sitio sextumismo.com y completen la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva hasta el 9 de diciembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDALa encuesta brinda una manera valiosa de transmitir el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva y abrir líneas de comunicación entre ellos.
   
Para obtener más información sobre la campaña “Sex tú Mismo” del DPEA y la alianza entre MTV, Bayer, Es Tu Vida y UNFPA visita sextumismo.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario