Muchos lo deseábamos y cuando los proyectos son positivos, constructivos y provienen de hombres cabales, los sueños se concretan; por fin pudimos ver y escuchar, por primera vez juntos, a dos de las mejores voces de México cantando con toda su energía y sentimiento en un escenario imponente: Carlos Rivera y Víctor García le brindaron un momento apoteósico a más de 17,000 personas reunidas en la Arena Monterrey, la noche de ayer sábado 5 de octubre.
La sorpresa fue tan grande, que el público se puso de pie cuando Carlos pronunció el nombre de Víctor García, sin duda el invitado más especial de este concierto. Cobijados por un numeroso grupo de músicos y un gran mariachi, comenzaron a sonar los acordes de “Todavía no te olvido”, una hermosa canción que demuestra que el pop y el regional mexicano se pueden fusionar de manera perfecta. Ambos se entregaron en el escenario, ambos ofrecieron una cátedra de lo que significa cantar bien y ambos se abrazaron con respeto y admiración por el trabajo de cada uno.
Es importante señalar las coincidencias que han marcado sus carreras y que hoy los hizo unirse en un escenario clave, como artistas y como dos hombres que saben la lucha que cada uno ha librado para llegar hasta ahí: Ambos provenientes del interior de la República, muy jovencitos, tuvieron la determinación para dejar la casa de sus padres y venir a la Ciudad de México para alcanzar su sueño de ser cantantes y compositores. Compitieron en un certamen televisivo, triunfaron sobre miles de participantes y a lo largo de los años, tras mucho trabajo, tras altas y bajas, se posicionaron en un lugar de auténtico reconocimiento por parte del público hacia sus cualidades como artistas… nadie les regaló nada, no eran hijos de famosos, no tenían conexiones, su única “recomendación” eran ellos mismos, su talento y su fuerza de voluntad para no desistir.
Ahora, convertidos en dos hombres muy bien plantados, dos verdaderos artistas nos ofrecieron un momento inolvidable, nos erizaron la piel, nos hicieron sentir orgullosos como mexicanos, pues dos de los “nuestros” lograron hacer retumbar uno de los recintos más importantes de nuestro país y del continente. Carlos Rivera es la figura de México en el género pop y balada, Víctor García es la gran voz del regional mexicano que regresa para darle un nuevo aire, fresco, con energía, con brillo, con total entrega… y ambos son un ejemplo de camaradería.
Si se escribiera un libro de sus vidas, encontraríamos algunos pasajes similares, pues no todo fue miel sobre hojuelas, hubo momentos muy amargos al caminar en un mundo que no conocían; pero fue precisamente en ese trayecto, donde muchos escépticos desearon que se rindieran, que tanto Carlos como Víctor encontraron a alguien que sí pudo ver en ellos su potencial, esa persona fue Manuel Cuevas, importante ejecutivo de la industria discográfica que siempre tuvo fe en los dos… hoy él pudo lograr que se conocieran frente a frente y conversaran; tras la magnífica experiencia en la Arena Monterrey, se avecinan más gratas sorpresas entre ambos talentos. La música también es unión, es fraternidad, es creación y colaboración.
Actualmente Víctor García es la figura puntera de la nueva compañía M4 Records, que en alianza con Sony Music, ha decidido impulsar de manera contundente su carrera por sus evidentes cualidades como artista. Apenas se estrenó su primer sencillo “Te odio” y tanto el público como sus propios colegas, han recibido con agrado su propuesta, regional mexicano actual y de calidad... él nunca se fue, sólo tomó impulso para volvernos a cantar con el alma, con la experiencia aprendida y a la vez con la energía del primer día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario