Sergio se une al equipo global de atletas de élite forma la mayor figura de copo de nieve en posición invertida jamás intentada, llevando los límites del vuelo humano al máximo.
Sergio O’Farrill, conocido por ser cantante del grupo Kabah, tiene otra pasión que pocos conocen: el paracaidismo, disciplina que practica desde los 19 años. Desde entonces había sido reconocido con 9 récords mundiales en su trayectoria, ahora logrando romper su décimo récord mundial. El viernes 22 de agosto hizo historia en Skydive Chicago, al ser uno de los tres mexicanos que, junto con 173 paracaidistas de élite de más de 25 países, establecieron un nuevo Récord Mundial Vertical. La hazaña consistió en volar en posición de cabeza durante la caída libre para formar una imponente figura en forma de copo de nieve.
El récord anterior, una formación vertical de 164 personas, se había establecido en 2015. Diez años después, y tras ocho intentos, las condiciones finalmente se alinearon y el récord fue superado. El equipo saltó desde nueve aeronaves a 19,000 pies de altura y contó con solo 60 segundos para encontrar su lugar, enlazar sus manos y sostener la formación antes de separarse para desplegar 174 paracaídas al unísono. Aunque originalmente buscaban completar una formación de 200 personas, las condiciones climáticas llevaron a una adaptación que de todos modos resultó en un logro histórico.
“Romper este récord es un logro increíble para cada paracaidista que ha sido parte de este camino durante la última década”, dijo Rook Nelson, coorganizador principal y propietario de Skydive Chicago. “Ver a tantas personas volando de cabeza en perfecta sincronía es una prueba de lo que es posible cuando superamos los límites. Esto no se trata solo de un número: es sobre redefinir lo que puede ser el vuelo humano e inspirar a la próxima generación de paracaidistas a seguir rompiendo fronteras.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario