lunes, 3 de octubre de 2016

El episodio final de la primera temporada de SOY LUNA encabezó los rankings de Latinoamérica. // #EnPOPados

La audiencia acompañó la transmisión del final de la primera temporada de Soy Luna  el pasado 26 de agosto, fecha en la que Disney Channel fue la opción más vista en su franja horaria con amplias diferencias respecto a otros canales infantiles, liderando los ratings en niñas de 4 a 11 años en Argentina, Chile, México, Colombia y Perú; y de 12 a 17 años en Brasil. 

“El público ha posicionado a Soy Luna en un lugar privilegiado, tanto en las plataformas digitales como en Disney Channel, donde la emisión del último episodio ha demostrado superar las expectativas de nuestra audiencia”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “La segunda temporada, en la que ya estamos trabajando, ofrecerá más contenido relevante y de calidad, con historias atrapantes y llenas de música, que permitirán que sus seguidores sigan sintiéndose identificados y compartiendo más que nunca la pasión por el patín”, agregó.

En Argentina, el último episodio de la primera temporada de Soy Luna fue lo más visto en su franja horaria. Entre Niños/as de 4 a 11 años, obtuvo 5.3 puntos de rating que representan un incremento del 130% respecto de la audiencia habitual de Disney Channel.

En México, el final de Soy Luna fue la opción preferida de las Niñas de 4 a 11 años. Entre los espectadores de 4-11 años de ambos sexos, alcanzó una audiencia promedio de 1.5 puntos de rating, que significa un aumento del 33% por encima del promedio habitual del canal.

En Chile, este episodio también fue la opción #1 entre  Niños/as de 4 a 11 años y alcanzó 5.1 puntos, que significa un aumento de más del 230% respecto de la audiencia habitual del canal.

Entre los espectadores de Colombia, la emisión se ubicó en el puesto #1 entre Niños/as, con un rating de 4.8 puntos en esa franja horaria. Esto representa un incremento de más del 170% respecto del promedio habitual de Disney Channel.

En Perú, también fue la opción favorita de las Niñas de 4 a 11 años, mientras que entre Niños/as se ubicó en el puesto #3 con casi 2.6 puntos de rating y un incremento del 135% respecto de las cifras habituales de la señal.

En Brasil, el episodio fue lo más visto entre Niñas de 12 a 17 años, registrando una audiencia promedio de 1.09 puntos de rating, casi el doble de la audiencia promedio del canal.*

La preferencia de la audiencia latinoamericana también se reflejó en medios sociales en Twitter, durante el 26 de agosto #TerminaSoyLuna fue tendencia global durante varias horas con más de 175 millones de impresiones estimadas y se posicionó #1 en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Hasta la fecha #SoyLuna fue utilizado más de 1,4 millones de veces.**

El mismo día en que finalizó la primera temporada, se presentó el segundo álbum de Soy Luna, titulado Música en ti Los dos primeros álbumes, ambos producidos por Walt Disney Récordssuman hasta la fecha más de 23,3 millones de reproducciones en Spotify y están disponibles en todas las tiendas digitales.

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