sábado, 24 de abril de 2021

Cecilia Toussaint lanza "Mientes", primer single de su próximo álbum "El Lado Sur de mi Corazón", su homenaje a compositores argentinos. // #EnPOPados

 


Hablar de Cecilia Toussaint, es hablar de uno de los íconos musicales mas grandes y respetados de México, es hablar de la artista de rock mas importante del país, es reconocer a quien marcó el camino para todas las generaciones que la siguieron y contemplar a una mujer que pisó fuerte para conseguir un merecido lugar en la historia de la música. Cecilia es una artista multifacética: músico, intérprete, actriz, compositora, luchadora incansable, buscadora inquieta de nuevos caminos. Es una mujer que se renueva día a día y es pieza fundamental de la música en México desde hace 40 años.
 
Hoy nos sorprende una vez mas, en un momento en el que como humanidad nos necesitamos mas que nunca, necesitamos reconocernos unos a otros y caminar juntos, Cecilia decide embarcarse en un nuevo proyecto: Honrar y reconocer el arte y el trabajo de músicos argentinos que marcaron su historia y canciones que se transformaron en su soundtrack de vida personal. Necesitaba no solo homenajear canciones inolvidables de increíbles compositores e intérpretes que son los cimientos de la música argentina, si no también recorrer la magia de nuevos artistas y asi, acercarles a nuevas generaciones el camino musical, pasado y presente que conforman lo que es el universo del rock latinoamericano.
 
Este 23 de abril de 2021, marcó el comienzo de una nueva etapa, un nuevo proyecto. El lanzamiento de Mientes, primer sencillo extraído de lo que será su nuevo álbum El lado sur de mi corazón.  Este tema, autoría de los ya legendarios compositores argentinos Charly García y Pedro Aznar, fue grabado en la ciudad de Buenos Aires, bajo la producción del reconocido Tweety González (tocó teclados con Soda Stereo y Fito Paez, trabajó en la producción de artistas mundialmente reconocidos como Shakira, Cerati, Fito Paez, Ilya Kuryaki and The Valderramas, Spinetta, Superlitio, Famasloop, entre otros). 
 
Cecilia inicia este camino y comenta: “Un día, me despertó un sueño. Un deseo. Cómo lo convierto en realidad? Con quien? En dónde? Quién me apoya para desarrollarlo?  Hay que luchar para conseguirlo…bueno, ese es un camino ya conocido.

La música es fundamental en mi vida…todo lo escuchado, ha conformado mi gusto y mi forma de hacerla. Hace muchos años, descubrí un universo plagado de melodías y armonías nuevas, de formas de decir las cosas que no eran parte de mi cotidiano y que sin embargo me eran tan cercanas y me tocaban profundamente; música que modificó de alguna manera mi lenguaje y marcó mi corazón y mi pasión. 
Somos resultado de lo vivido, nuestra creatividad se basa en eso. No sería quien soy, esta mujer que quiere comunicar, intérprete desde hace 40 años, ni interpretaría como lo hago, si no hubiera estado acompañada por ese, mi soundtrack personal… Soy, gracias a lo amado, a lo sufrido, y por supuesto a lo escuchado y lo bailado.

Porqué no agradecer a todos esos maravillosos músicos, compositores, intérpretes que han acompañado a tantas generaciones en su transitar por este mundo.

Mientes, de Charly García y Pedro Aznar es el primer tema que quiero compartir, de este sueño acariciado y compartido con Tweety González, quien creyó en él desde el inicio, y que no pretende nada mas que recordar, reconocer y preservar el trabajo de un puñado de geniales compositores y mostrar a nuevas generaciones esta música sin fronteras que ha sido fundamental en nuestra historia y que ha marcado nuestros corazones.

Esta es mi versión, para ustedes, desde El lado sur de mi corazón."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario