“Bailar quieto” es el primer sencillo que se desprende de Tambor del Cosmos, el nuevo disco de Campo que saldrá a la venta este 2017. El álbum, compuesto entre Montevideo y Shanghai, explora la conexión que hay entre el ritmo, lo físico y lo emocional; es un disco con mucho de indie pop bailable, con influencias globales y sudamericanas del cual “Bailar quieto” es una buena muestra.
Esta canción te impulsa a que pierdas la vergüenza y te atrevas a bailar, te desafía a que te muevas como quieras, inclusive quieto en el lugar y sin pasos aprendidos. Te motiva a que bailes contigo mismo, mano a mano. La canción mezcla reggaetón y cumbia, con sertanejo y country. Estilos populares pero llevados a un sonido actual y fresco.
“Bailar quieto” fue una de las primeras canciones compuestas para el disco. Juan Campodónico le envió la base a Martín Rivero, que en ese momento estaba viviendo en Shanghai, para que trabajara en la canción. Hay doce horas de diferencia entre Uruguay y China, cuando en América es de día, en Asia ya es de noche. Mientras Martín escuchaba esa música tan bailable se iba durmiendo y llegó a cantar entre sueños algo que tenía que ver con bailar pero no poder moverse.
La letra de “Bailar quieto” muestra una contradicción, que puede ser interpretada de muchas maneras: Desde el que no puede atravesar la pista y ponerse a bailar por no animarse, hasta la idea del error. También se puede llevar al mundo virtual, donde a veces pensamos que estamos haciendo muchas cosas físicas pero todo ocurre en nuestra mente. Bailamos quietos.
Tambor del Cosmos será el sucesor de CAMPO (2011) nominado a los Grammy, Grammy Latino y a los MTV European Music Awards. En el medio estuvieron Remixes & Rarezas (2014) un disco que incluye grabaciones en vivo, demos y remixes y Nocturno (2015), con música compuesta para el Ballet Nacional Sodre dirigido por Julio Bocca.
Campo es un novedoso proyecto musical basado en Uruguay que toma inspiración tanto de la música popular sudamericana como de los sonidos globales y de tendencia. Indie pop, cumbia, candombe, hip hop, house, folklore, todo esto y más es usado en Campo como materia prima para definir su propia forma musical.
Campo habla desde una sensibilidad nueva, creativa, conectada con la tendencia pero que no deja de lado las maneras locales sino que las valora y las integra en su estilo.
Creado por el músico y productor Juan Campodónico, Campo es una propuesta abierta y creativa, donde el ecléctico estilo de producción de Campodónico se une a la riqueza cancionística de Martín Rivero (ex Astroboy), la sensibilidad poética y sutil voz de Vero Loza (Bajofondo) y el toque bailable, electrónico y futurista del DJ y productor Pablo Bonilla (a.k.a. BONI).
Poseedor de un background musical tan ecléctico como exitoso, Juan Campodónico es un artista con la capacidad de ser un gran receptor para mezclar estilos y cultura, con una sofisticación y creatividad que generan un sello único (Campo es una muestra de ello).
Creador de Bajofondo junto a Gustavo Santaolalla, Campodónico produjo discos de importantes artistas sudamericanos como Bajofondo, Jorge Drexler, Cuarteto de Nos, Ximena Sariñana, Supervielle, No Te Va Gustar, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario