Genius, que estrenará en México en abril en National Geographic, muestra cómo Albert Einstein −un empleado de una oficina de patentes imaginativo y rebelde con dificultades para conseguir un trabajo académico en sus años de juventud− se convierte en la mente científica más importante del siglo XX, al mismo tiempo que mantiene relaciones personales complejas, apasionadas e inestables. Ron Howard hace su debut como director en una serie dramática en el primer episodio de la serie, que se emitirá en abril en National Geographic.
El anuncio publicitario protagonizado por Rush en el papel de Einstein y filmado en Praga a comienzos de esta semana fue creado para National Geographic por la agencia publicitaria McCann de Nueva York. El spot comienza con Einstein en su estudio y con un violín en sus manos, haciendo referencia a su reconocida pasión por intrepretar creaciones de Bach y Mozart. Así, comienza a tocar una hermosa y apasionada sonata que el público más tarde reconocerá como la exitosa canción de Lady Gaga “Bad Romance”, aunque en una versión inédita. La canción “Bad Romance” es una referencia sutil al hecho de que Einstein solía mantener relaciones conflictivas con las mujeres. De hecho, él dijo una vez: “La armonía duradera con una mujer [fue] una empresa en la que fracasé dos veces de una manera bastante bochornosa”.
Einstein toca la pieza con gran pasión y emoción, exactamente de la manera en la que nos imaginamos que lo hubiese hecho, mientras al mismo tiempo reflexiona sobre su tumultuosa vida amorosa. El violín suena armoniosamente y se ven rápidas secuencias de ecuaciones escritas a mano simbolizando la manera rebelde y sin restricciones con la que Einstein abordaba la ciencia. El spot finaliza con el gesto que lo caracteriza a nivel mundial.
“Nos entusiasma aprovechar esta oportunidad para promocionar nuestra primera serie guionada mundial, GENIUS, protagonizada por Geoffrey Rush y Emily Watson, en una de las transmisiones televisivas más vistas de Estados Unidos”, dijo Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. “Es un anuncio simple y cautivador que no solo aprovecha la tan esperada actuación de Lady Gaga durante el entretiempo sino que representa a la perfección el costado sorprendente de Einstein que captura la serie. Esperamos que atraviese el ruido y que llame la atención del público, dando al espectador una idea del contenido de alto nivel de la marca National Geographic”, agregó.
El spot fue concebido por la agencia McCann de Nueva York y dirigido por el aclamado director de anuncios publicitarios Ivan Zachariáš.
“Queríamos crear un anuncio hermoso que representara de manera fidedigna la personalidad de Albert Einstein”, dijo Eric Silver, director creativo de McCann América del Norte. “Sabíamos que a Einstein le gustaba tocar el violín como una técnica para desarrollar ideas. El hecho de que el anuncio se pasara inmediatamente después de la actuación de Lady Gaga durante el entretiempo fue afortunado, ya que nos dio la plataforma perfecta para dar vida al tan querido físico de una manera memorable”.
La primera temporada de GENIUS está basada en el aclamado libro de Walter Isaacson Einstein: Su vida y su universo. La producción ejecutiva de GENIUS está a cargo de Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo, con Anna Culp como coproductora, por parte de Imagine. Ken Biller es el showrunner, productor ejecutivo y guionista. Por parte de OddLot Entertainment, Gigi Pritzker y Rachel Shane son las productoras ejecutivas y Melissa Rucker la coproductora; y por parte de EUE/Sokolow, Sam Sokolow y Jeff Cooney son productores ejecutivos. El guionista Noah Pink, que adaptó el libro para la pantalla, también es coproductor ejecutivo. Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario