miércoles, 21 de junio de 2017

BP. CANTANTE MILCK SE PRESENTARÁ EN FESTIVAL DE CINE GUANAJUATO (GIFF). // #EnPOPados



El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia la presencia de la cantante estadounidense MILCK, quien con su canción “Quiet” ("I can't keep quiet", “no puedo quedarme callada”) logró unificar un mensaje contra la violencia hacia las mujeres, un discurso que después se globalizó, convirtiéndose en un himno de protesta contra diversas causas sociales.

El GIFF será una plataforma para que MILCK una su voz con el público y para que su mensaje contra el silencio contagie al público y a todo México. La cantante estará presente en el festival para ofrecer una presentación el próximo 21 de Julio en San Miguel de Allende durante la inauguración oficial de este encuentro cinematográfico.

El 21 de enero del presente año, 500 mil asistentes se manifestaron en Washington DC, después de que Donald Trump tomara su cargo como Presidente de los Estados Unidos. Utilizando gorros con orejas de gato, resultado del proyecto Pussyhat; la protesta se convirtió en un inmenso mar rosa de personas que mostraron una fuerte resistencia política ante las ideas misóginas que Trump expresó durante su campaña, defendiendo así la solidaridad de las mujeres hacia sus derechos.

Connie Lim, una de las portadoras del símbolo Pussyhat, cantante y escritora chino-americana, mejor conocida como MILCK, comenzó a cantar a capela acompañada por un grupo de 26 mujeres su canción Quiet, la cual escribió como respuesta a su experiencia personal de abuso físico y sexual. La canción se hizo viral a través de las redes sociales, pero más allá de ello, el tema se convirtió en un himno de igualdad, un himno contra los estándares de belleza que los medios imponen a las mujeres y un himno contra Donald Trump.

Ese fue el inicio del movimiento #ICANTKEEPQUIET, el cual propone utilizar el hashtag en redes como Twitter, Instagram y Facebook, para exponer historias de personas que han tenido la valentía de expresarse ante diversos abusos. Así, la voz de MILCK se transformó en un proyecto dedicado a celebrar nuestras voces e identidades únicas, tratando de romper nuestros propios ciclos de opresión y miedo, conservados sobretodo, por los medios actuales.

Ahora la cantante fue invitada por el GIFF para interpretar este himno en un contexto social eclipsado por la impunidad, la corrupción y la injusticia que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda nuestra sociedad. El festival, siempre comprometido con las causas sociales, abre este espacio para alzar la voz contra el silencio, para que éste no se vuelva cómplice de la injusticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario