jueves, 13 de junio de 2019

DANI FERNÁNDEZ lanza al mercado su primer disco titulado "INCENDIOS". // #EnPOPados


Dos años se ha hecho esperar el primer trabajo en solitario del cantante y compositor Dani Fernández. Después de realizar dos exitosas giras por toda España, “Incendios” ya esta disponible. Si de algo han servido estos más de dos años de preparación del disco -en los que el artista reconoce “haber aprendido, con mucho esfuerzo, a que las cosas a veces tienen sus propios tiempos y no hay que forzar la máquina”- es para convertir sus temas en un vehículo para desahogarse y hacer terapia. Ha aprendido a transformar esa rabia inicial y esas ganas de tirar la toalla en cicatrices sobre las que edificar un buen puñado de temas autobiográficos, a los que acompañan composiciones de Andrés Suárez (que además acompaña a Dani en su tema), Marwan, Luis Ramiro o Diego Cantero “Funambulista”, a los que Fernández cita como grandes referentes y que han completado un tracklist repleto de desamor y resaca sentimental.

Los diez temas que forman este disco se convierten en “diez incendios emocionales” en los que Dani Fernández ha querido plasmar las diferentes fases por las que ha ido pasando desde esos días de vacío existencial, un proceso en el que ha conseguido encontrarse a sí mismo y descubrir cuál era el camino que quería seguir, o por lo menos, como quería que fuesen estos primeros pasos. “Lo más importante que he ido aprendiendo no es por dónde quiero ir, si no por dónde no quiero ir””. Era el momento de crear una identidad propia que mostrase quién es él realmente, sin artificios ni acompañamientos. Reflejo de esa propia identidad es el exitoso “Te esperaré toda la vida”, su primer single, que ya acumula más de 10 millones de reproducciones en Spotify y 7 millones en Youtube, convirtiéndose además en uno de los temas más radiados en España durante meses.

Tato Latorre ha sido el artífice de recibir todas esas canciones y crear con ellas un estilo propio, un sonido que define al artista. Desde el principio tuvo claro que quería que Dani Fernández fuese un “cantautor 2.0”, un cantante y compositor que toma el relevo de los cantautores más clásicos, pero con una imagen y un sonido renovados, adaptados a los nuevos tiempos y con letras que contengan mensajes universales que representen a todos los que se acerquen a su música. Además, pensando ya en la presentación de los temas en directo, han fusionado la esencia del cantautor de sala con un sonido internacional más de banda pop-rock, lo que deriva en melodías pegadizas con vocación de himno generacional. 

 

Dani Fernandez visitrá México la próxima semana para presentarnos muy de cerca “INCENDIOS”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario