jueves, 26 de agosto de 2021

THE BEATLES REGRESAN A 'LET IT BE' CON EL LANZAMIENTO DE EDICIONES ESPECIALES. // #EnPOPados

 


Este otoño, los Beatles invitan a todos a regresar a Let It Be, el álbum que encabezó las listas de 1970, con una variedad de paquetes de edición especial bellamente presentados que Apple Corps Ltd /Capitol/UMe lanzarán en todo el mundo el 15 de octubre. Tres cortes de la edición recién remezclada y ampliada debutan en formato digital con el lanzamiento de la pre orden de hoy: "Let It Be" (mezcla estéreo 2021), "Don't Let Me Down" (primera interpretación en la azotea) y "For You Blue" (Get Back LP Mix).

 

Pre ordena / pre-guarda The Beatles’ Let It Be Special Edition: https://TheBeatles.lnk.to/LetItBe2021

Mira  el trailer  Let It Be Special Edition: https://TheBeatles.lnk.to/LetItBe2021Trailer

Reproduce “Let It Be” (2021 Stereo Mix): https://TheBeatles.lnk.to/LetItBe2021StereoMix

Reproduce “Don’t Let Me Down” (la primera interpretación en el techo): https://TheBeatles.lnk.to/DontLetMeDown2021

Reproduce “For You Blue” (Get Back LP Mix): https://TheBeatles.lnk.to/ForYouBlue2021

 

El álbum Let It Be ha sido mezclado recientemente por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos. La nueva y arrolladora Edición Especial del álbum es continuación de las ediciones de aniversario ampliadas y remezcladas universalmente aclamadas de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The BEATLES ('White Album') (2018) y Abbey Road (2019). Todos los nuevos lanzamientos de Let It Be presentan la nueva mezcla estéreo del álbum según la guía de la versión original "reproducida para disco" de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión original y la actuación en la azotea. Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un EP Let It Be de cuatro pistas y la mezcla LP estéreo Get Back de 14 cortes, nunca antes publicada, compilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

 

El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr iniciaron el año nuevo juntos en un escenario de sonido cavernoso en los Twickenham Film Studios en Londres. The Beatles se lanzaron a los ensayos de un proyecto previsto para llevarlos de regreso a donde una vez pertenecieron: el escenario. Durante 21 días, cámaras y grabadoras documentaron casi todos los momentos: primero en Twickenham y luego en el Apple Studio de The Beatles, donde Billy Preston se unió a ellos en los teclados. Juntos ensayaron nuevos temas originales y tocaron canciones antiguas, todas capturadas en vivo y sin adornos.

 

El 30 de enero, las cámaras y grabadoras rodaban mientras The Beatles, con Preston, realizaban el que iba a ser su último concierto en la fría azotea de su sede Apple Corps de Savile Row ante una pequeña asamblea de familiares y amigos, y cualquier otro que estuviera presente dentro del rango de sus amplificadores transportado por el viento. La actuación del mediodía detuvo el West End de Londres cuando los cuellos se estiraron hacia el cielo desde las calles, y las ventanas de los edificios vecinos se abrieron para tener una mejor perspectiva. Una ráfaga de quejas por ruido atrajo a los oficiales de policía a la azotea, cerrando el concierto después de 42 minutos.

 

El trabajo para compilar un álbum que se llamará "Get Back" fue realizado en abril y mayo por Glyn Johns, quien, para su versión, incluyó entradas en falso, bromas entre canciones, tomas iniciales en lugar de tardías, actuaciones más pulidas e incluso "I´ve Got a Feeling” cayendo a pedazos con John explicando: “La monté tratando de hacer ruido”. The Beatles, sin embargo, decidieron dejar de lado las copiosas cintas, rollos de película y fotos del proyecto para grabar y lanzar su obra maestra en LP, Abbey Road. Extraído de las cintas grabadas en enero de 1969, además de algunas sesiones que precedieron y siguieron a esas grabaciones, el último álbum de The Beatles, Let It Be, se publicó finalmente el 8 de mayo de 1970 (18 de mayo en los EE. UU.) Para acompañar el lanzamiento de la película Let It Be.

 

Las sesiones que dieron lugar al álbum y la película Let It Be representan la única vez en la carrera de The Beatles que se documentaron con tanta extensión mientras creaban música en el estudio. Más de 60 horas de metraje inédito, más de 150 horas de grabaciones de audio inéditas y cientos de fotografías inéditas se han explorado y restaurado meticulosamente para tres lanzamientos complementarios y definitivos de The Beatles este otoño: un festín para los sentidos que abarca todo el tesoro de archivo. A la nueva Let It Be Special Edition se suma "The Beatles: Get Back", la esperada serie documental dirigida por el cineasta tres veces ganador del Oscar® Peter Jackson, y un nuevo y hermoso libro de tapa dura también titulado The Beatles: Get Back. Las fuentes sin pulir exploradas para los nuevos proyectos, han revelado que un espíritu más alegre y benévolo -de lo que se transmitió en los 80 minutos de la película Let It Be de 1970- impregnó las sesiones

 

"Siempre pensé que la película original Let It Be era bastante triste porque trataba sobre la ruptura de nuestra banda, pero la nueva película muestra la camaradería y el amor que los cuatro teníamos entre nosotros", escribe Paul McCartney en su prólogo para el libro Let It Be Special Edition. “También muestra los maravillosos momentos que pasamos juntos, y combinado con el álbum recién remasterizado Let It Bese erige como un poderoso recordatorio de este tiempo. Así es como quiero recordar a The Beatles".

 

Let It Be Special Edition (Super Deluxe): 57 tracks

* 5CD + 1Blu-ray (nueva mezcla estéreo del álbum en alta resolución de 96 kHz / 24 bits; nuevas mezclas del álbum 5.1 surround DTS y Dolby Atmos) con libro de tapa dura de 105 páginas en un estuche troquelado de 10 "por 12".

* Vinil masterizado de 180 gramos a media velocidad 4LP + 45rpm EP de vinil de 12 pulgadas con libro de tapa dura de 105 páginas en un estuche troquelado de 12,5 "por 12,5"

* Digital Audio Collection (stereo + album mixes in hi res 96kHz/24-bit / Dolby Atmos)

  • Let It Be (nueva mezcla en estéreo del álbum original): 12 temas
  • Tomas descartadas, improvisaciones de estudio y ensayos inéditos: 27 pistas
  • Mezcla inédita del LP Get Back de 1969 de Glyn Johns, recién masterizada: 14 pistas
  • EP Let It Be EP: 4 canciones

o Mezclas inéditas de 1970 de Glyn Johns: "Across The Universe" y "I Me Mine"

o Nuevas mezclas estéreo de Giles Martin y Sam Okell de los sencillos "Don’t Let Me Down" y "Let It Be"

 

Let It Be Special Edition (Deluxe): 26 tracks

* 2CD en digipak con un folleto de 40 páginas condensado del libro Super Deluxe

• Let It Be (nueva mezcla estéreo del álbum original): 12 pistas

• Tomas descartadas inéditas, improvisaciones de estudio y ensayos: 13 pistas

• Mezcla de 1970 inédita para "Across The Universe"

 

Let It Be Special Edition (Standard): 12 tracks

* 1 CD en digipak (nueva mezcla estéreo del álbum original)

* Digital (nuevas mezclas del álbum en estéreo + alta resolución 96 kHz / 24 bits / Dolby Atmos)

* Vinil 1LP masterizado a media velocidad de 180 gramos (nueva mezcla estéreo del álbum original)

* Picture Disc de edición limitada 1 LP de vinil ilustrado con la carátula del álbum (nueva mezcla estéreo del álbum original)

 

Cuando The Beatles llegaron a Twickenham en enero de 1969, su álbum homónimo (también conocido como "The White Album") seguía encabezando las listas de éxitos en todo el mundo después de su lanzamiento en noviembre de 1968. Tenían en mente un ambicioso plan para un proyecto que incluiría una presentación en el escenario para un “espectáculo televisivo” y un álbum en vivo. Michael Lindsay-Hogg fue contratado para dirigir el concierto y documentar los ensayos con filmaciones sin restricciones y grabación de audio monaural en una máquina Nagra, de cinta de carrete a carrete, conectada a dos cámaras. Ethan A. Russell fue contratado para realizar fotografías exclusivas de acceso total. El productor de los Beatles George Martin y el ingeniero Glyn Johns supervisaron el sonido. Johns recuerda: "Paul me dijo que tenía la idea de hacer un concierto en vivo y quería que yo lo diseñara, porque tenía un historial razonablemente bueno de hacer álbumes en vivo". Impresionado por el progreso diario de la banda con su lista de nuevas canciones, Martin recordó más tarde: “Fue una gran idea, en la que pensé que valía la pena trabajar. Un álbum en vivo de material nuevo. La mayoría de las personas que hicieron un álbum en vivo estarían repitiendo cosas viejas". Después de 10 días en el estudio de sonido, The Beatles y el equipo de filmación se mudaron al más íntimo y acogedor Apple Studio de la banda. Allí, Johns manejó los controles de un equipo prestado del antiguo terreno de los Beatles, Abbey Road Studios, para grabar en una cinta de ocho pistas. Billy Preston fue invitado a tocar los teclados con el grupo en Apple, elevando las sesiones con su talento ilimitado y su alegre bonhomía.

 

 

En abril de 1969, The Beatles lanzaron rápidamente su sencillo, número uno mundial, "Get Back" / "Don’t Let Me Down". Promocionado como "Los Beatles como la naturaleza los concibió" y "tan en vivo como es posible, en esta era electrónica", ambas caras del disco se atribuyeron a "Los Beatles con Billy Preston". “La mayor sorpresa fue cuando salió el disco”, recordó Preston en 2002. “¡No me dijeron que iban a poner mi nombre en él! Los chicos fueron muy amables conmigo". El sencillo “Let It Be” producido por George Martin, lanzado el 6 de marzo de 1970, es diferente de la versión del álbum “re-producida” por Phil Spector. Ejemplificando el estilo de producción del Muro de Sonido característico de Spector en el álbum Let It Be es su sobregrabación orquestal en "The Long and Winding Road", que se convirtió en el vigésimo sencillo número uno de los Beatles en Estados Unidos.

 

Dirigida por Peter Jackson (trilogía de "El señor de los anillos", "They Shall Not Grow Old"), "The Beatles: Get Back" lleva al público al pasado, a las íntimas sesiones de grabación de la banda durante un momento crucial en la historia de la música. Debido a la gran cantidad de tremendas imágenes que Jackson ha revisado, es que ha pasado los últimos tres años restaurando y editando, “The Beatles: Get Back que se presentará en tres episodios separados. Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas y se desplegaran durante tres días, el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, exclusivamente en Disney+.

 

La serie documental muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, compilado a partir de más de 60 horas de metraje no visto, filmado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio no escuchado antes, el cual ha sido brillantemente restaurado. Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a estos tión archivos de películas privados. "The Beatles: Get Back" es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primera presentación en vivo en más de dos años, capturando la composición y ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento como acompañante del álbum en vivo. El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let it Be. La música de la serie también ha sido mezclada recientemente por Giles Martin ("Rocketman") y Sam Okell ("Yesterday").

 

Antes del debut de la serie, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment lanzarán el libro The Beatles: Get Back en todo el mundo el 12 de octubre. Disponible en inglés y en nueve ediciones en idiomas internacionales, The Beatles: Get Back es el primer libro oficial independiente a ser lanzado por The Beatles desde el éxito de ventas internacional The Beatles Anthology. Bellamente diseñada y producida, el libro de tapa dura de 240 páginas complementa la serie documental "Get Back" y Let It Be Special Edition con transcripciones de muchas de las conversaciones grabadas de The Beatles en las tres semanas de ensayos y sesiones y cientos de imágenes exclusivas nunca antes publicadas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney. The Beatles: Get Back comienza con un prólogo escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif Kureishi. Los textos del libro están editados por John Harris. Pre-ordena The Beatles: Get Backhttps://lnk.to/thebeatlesgetbackbook

 

Esta noche en Las Vegas, The Beatles™ LOVE™ de Cirque du Soleil hace su gran regreso a The Mirage Hotel & Casino. Celebrando su 15° aniversario, el espectáculo de renombre mundial trae una explosión de color al Strip de Las Vegas mientras un elenco de 70 artistas celebra la música de The Beatles con acrobacias aéreas, imágenes vibrantes y coreografías de alta energía en un escenario de 360 grados. Desde su apertura con excelentes críticas el 30 de junio de 2006, LOVE se ha presentado ante más de 10 millones de miembros de la audiencia.

 

 

thebeatles.com

#LetItBe

#GetBack


No hay comentarios.:

Publicar un comentario