miércoles, 16 de febrero de 2022

KENIA OS & SNOW THA PRODUCT SON LAS NÚMERO 1 CON “JODER”. // #EnPOPados

 


Más de 12 millones de vistas en YouTube, lo equivalente a poco más de la población total de la Ciudad de México, es lo que ha logrado “Joder”, la nueva canción de Kenia Os y Snow Tha Product en tan solo 10 días.

 

Se trata de un éxito rotundo. La canción de la que todos están hablando se encuentra en el top 5 de las canciones más escuchadas en YouTube y ha sido #1 en canción, video y tendencias de música en nuestro país desde que se estrenó.

 

“Estaba en Guadalajara con mi equipo grabando MelanKOS cuando entré a Twitter y vi mi nombre y el de Snow por todos lados. Luego vi su en vivo donde ella preguntó ‘¿con quién colaborar?’ Y mencionaron mucho mi nombre. Snow me envió un DM y al día siguiente ya estábamos grabando la canción”, cuenta Kenia Os sobre este tema que en TikTok acumula más de 60 mil creaciones y que desde que se soltó un avance a inicios de año se ha vuelto uno de los sonidos más usados en la plataforma. Esto sin dejar de lado que en Twitter hizo que se registraran 250 mil tuits hablando sobre el estreno.


Desde la premiere en YouTube se auguraba el éxito de “Joder”, ya que rompió récords con más de 100 mil espectadores en la red carpet del video, lo equivalente a más de un Estadio Azteca lleno. Esta euforia saltó a plataformas como Spotify donde debutó en #16 del top 200 de las canciones más escuchadas de Spotify y actualmente sigue rankeando entre las primeras posiciones. Mientras que en países como Colombia, Arabia Saudita, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Bulgaria, Argentina, Brasil, Israel, entre muchos otros más, colocaron a “Joder” como el #1 de iTunes nacionales.

 

Con “Joder” como el debut más alto alcanzado en Spotify por una mexicana en 2022 y superando más de 3 millones de streams, no es de sorprender que en menos de 24 horas, las dos fechas que dará en el Teatro Metropólitan, en marzo, se hayan agotado por completo. A estas le seguirán otras dos esperadas presentaciones con la participación de KOS en los festivales Tecate Pal Norte (1 y 2 de abril) y Tecate Emblema (13 y 14 de mayo).

 

Medios como Rolling Stone En Español han destacado a “Joder” como un himno de empoderamiento mientras que en Billboard debutó en su chart de “Mexico Songs” en el #24. Como dijo Snow Tha Product, “Joder es un  aviso  de  que  las  mujeres mexicanas no tienen que ser sumisas y calladas. It’s a warning”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario