Agris cuenta historias, canción por canción. Si el primer sencillo “El cuerpo que habito,” fue un capítulo turbulento y algo triste, su segunda entrega es un momento más luminoso: “Bonita” cuenta una historia sobre vivir la euforia del autodescubrimiento. “Salí del closet a los 30 años”, dice Agris. “Fue un proceso de claroscuros, de mucha confusión, de sentirme perdida, pero de sentirme liberada”.
“Y fue justo el explorar mi bisexualidad, y entender su deseo hacia más personas que solo hombres cis, lo que me reafirmó como persona: entender que se siente lo que se siente, y lo bonito está en ser correspondida, en dejarse sentir fuera de las reglas, los prejuicios y los binarios”, expresó. La canción, producida por Julio Reyes Copello, está completamente soportada por cuerdas: guitarras, ukelele y mandolina, para jugar un poco con la tensión musical y la voz quedita, con ganas de crear una atmósfera onírica e inocente.
El video para acompañar esta canción fue dirigido por Alfredo Altamirano y Mayra Berry, en el que trabajaron juntos para encontrar la manera más sencilla y cálida de retratar esa primera vez, con una mirada más femenina sobre el deseo, y cómo a veces lo más emocionante es el antes de, el ya casi, el ya mero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario