· El álbum debutó en #1 en iTunes Australia.
La artista del momento en Australia, Amy Shark, publica su álbum debut, titulado Love Monster. Antes, Shark se ha hecho ya con el #1 de iTunes, con el #2 de Shazam y con el #2 de radio en su país, además de superar los 15 millones de streams con su último sencillo, “I Said Hi”.
Número 1 de iTunes en Australia desde el primer minuto, el disco fue producido por Dann Hume (The Temper Trap) y Joel Little (Lorde), y en él colaboran Mark Hoppus de Blink-182 (en “Psycho”) y Jack Antonoff de Bleachers (en “All Loved Up). Love Monster supone toda una declaración de intenciones, además de ser una joya íntima y confesional. En sus propias palabras “Si alguna vez me has llevado a casa, te has emborrachado conmigo, nos hemos enamorado o me has hecho daño... estás en el álbum (...)”.
En efecto, desde el año 2016 no se vivía fenómeno semejante en la escena musical de Oceanía, pero, aunque el hito haya agarrado por sorpresa al mainstream, Shark avisó el año pasado con su anterior single, incluido en Night thinker EP. “Adore” fue creciendo durante meses, poco a poco, hasta convertirse en Triple single de Platino y superar los 60 millones de streams. A su vez, el efecto catapultó el EP al Top 10 de iTunes en 15 países e hizo entrar a Amy Shark en las quinielas más optimistas de los premios anuales de la industria australiana. Expectativas que consolidó haciéndose con dos Aria Awards, uno a Mejor canción pop, otro como Artista revelación.
“Ha llegado para quedarse, es puro talento…” The Feed
“La próxima grande” Tom DeLonge, Blink-182
“Sus letras son excepcionales...” Herald Sun
“El ascenso es meteórico” ... Fairfax
No hay comentarios.:
Publicar un comentario