viernes, 12 de julio de 2019

K. FLay estrena su nuevo álbum "Solutions". // #EnPOPados


A medida que se aproxima su gira por América del Norte y el lanzamiento de su nuevo programa de microcast “What Am I Doing Here”, el primero en su tipo, que se estrenará la próxima semana K.Flay, la cantante, multi-instrumentista, compositora y productora, dos veces nominada al Premio GRAMMY®, lanza – el día de hoy- su muy esperado tercer álbum titulado “Solutions”.

Cuando uno se enfrenta a una vorágine diaria de preocupaciones, quejas y calamidades en las noticias, en la conversación y en las redes sociales, una sonrisa puede indicar una verdadera rebelión. Evitando el ego y la melancolía por la melancolía misma, la felicidad se ha convertido en el movimiento más atrevido. Ella explica: "Cuando llegué a casa de la gira, estaba en un lugar oscuro", admite. "Finalmente, tomé la decisión de concentrarme en las cosas que realmente me hacen feliz: caminar por mi vecindario, dibujar cuadernos con marcadores, hablar con mi madre por teléfono. Pensé: '¿Qué hice cuando era niña para ser feliz?' Como niña, no tienes acceso al alcohol, las drogas, el sexo, la cafeína. Miré hacia atrás, cuando me divertía haciendo música. Recordé la primera vez que escribí una canción, grabé un CD y lo puse en mi auto. Es lo más cercano que he tenido a una experiencia religiosa. Me reconecté con ese espíritu y dejé de tomarme la mierda tan en serio".

En otras noticias, K.Flay lanzará, la próxima semana, un "microcast" centrado en la música, el primero en su tipo (un podcast de formato más corto) expresamente diseñado y producido para altavoces inteligentes (Alexa y Google Home) en todo el mundo. Estrenando el 17 de julio, “What Am I Doing Here”, está organizado y curado por K.Flay y presenta conversaciones, chistes, interludios musicales e invitados especiales como Sam (X-Ambassadors), Bishop Briggs, Michael (Fitz and the Tantrums) y muchos amigos y familiares más. Equipado con un estudio móvil que incluye micrófonos de alta calidad para su iPhone, aplicaciones para grabar llamadas telefónicas y más, "What Am I Doing Here" es grabado 100% en vivo. Ya sea que decida grabar en un supermercado, en el autobús turístico o por teléfono con su madre o con sobrina en el kinder, la idea es transportar al escucha a su mundo en lugar de a las grabaciones estándar del estudio.

El mes pasado, K.Flay se presentó en el Festival LOVELOUD en Utah, después del conmovedor artículo de ella y su compañera Miya Folick en la revista GQ, detallando su salida del closet con sus amigos y familiares y su relación. Lee el artículo completo AQUÍ

Este otoño, también se confirma que se presentará en Austin City Limits y se embarcará en THE SOLUTIONS TOUR, que comenzará el 3 de septiembre en Phoenix, AZ. Después de un recorrido por 19 ciudades en América del Norte, se aventurará en el extranjero para la etapa de la gira por el Reino Unido y Europa, actuando en Londres, Ámsterdam, Bruselas, París, Berlín, Estocolmo, Praga, Múnich, Frankfurt y más. Para boletos y más información ir a: www.kflay.com/tour


ACERCA DE SOLUTIONS
En el verano de 2018, se volvió a unir con sus colaboradores frecuentes Tommy English [Ariana Grande, Kacey Musgraves, Thirty Seconds to Mars] y JT Daly [Mutemath], así como Joel Little [Lorde, Taylor Swift, Khalid] y CJ Baran. Grabando en Los Ángeles y Nashville, amplió el alcance de su estilo característico, incorporando una variedad de sintetizadores analógicos junto con bajos y guitarras en vivo, entre movimientos de pop, rock, hip-hop y música electrónica.

“El título de Solutions me llegó muy temprano en el proceso”, continúa. “La solución para casi todos los problemas es generalmente muy simple. Para mí, es muy básica: estar conectado con las personas que amo, cuidarme a mí misma de la manera en que quisiera que mis amigos se cuidaran a sí mismos y hacer las cosas que sé que me harán feliz, no las redes sociales o lo que los extraños o la sociedad me dicen. Muchos de mis discos anteriores fueron sobre problemas. Ahora mismo me encuentro en un lugar donde estoy buscando algo de luz. El equilibrio es importante. La vida no tiene que ser caótica para que sea significativa".

El primer sencillo de Solutions es "Bad Vibes", que se desliza en frases ingeniosas como "Eres la secuela que apesta", entre una oleada de sintetizadores, percusión gruesa y un canto inquebrantable e innegable, "Me das malas vibras...". Impulsada por el piano y las rimas ágiles, "Good News" nos recuerda que podemos ser "nuestro mejor amigo". Algo así como un sucesor espiritual de "Blood in the Cut”, su canción nominada al Grammy. El helado y ardiente himno "Ice Cream" sirve como "una canción de ruptura que no es demasiado pesada". En el otro extremo del espectro, la súper-personal "Sister" entrega un sincero mensaje de hermandad cuando afirma: "Quiero sé tu hermana hasta el final". "Mi hermana y mi hermano no están relacionados biológicamente conmigo y siempre quise que fueran mis "hermanos reales", continúa. “Fue importante para mí dedicarles esta canción. En un nivel más amplio, creo que la hermandad debería estar disponible para todos, sin importar el género. La hermandad se trata de crear tu propia familia". También aparece en su más reciente álbum la canción de Dan Reynolds, "This Baby Don't Cry", que The New York Times llamó" post-punk " y elogió a K.Flay por "Metódicamente [echar] a un lado los estereotipos femeninos". Más recientemente, la artista afincada en Los Ángeles lanzó “Not In California". Producida por Tommy English, K.Flay entrega su característica firmeza y lirismo. Hablando sobre la canción, revela: "Ya no estamos en Kansas". Creo que todos conocemos esa sensación. De estar en un lugar que se parece al mundo que conoces, pero que se siente diferente de alguna manera y la diferencia es inquietante, desorientadora y aterradora”. Estos días me he sentido un poco como Dorothy. Veo las islas de plástico y los glaciares que se derriten y el ciclo de noticias de 24 horas donde la gente grita porque el volumen parece ganar y pienso para mí misma. "Ya no estamos en California".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario