Los hogares de América Latina abrieron sus puertas con un entusiasmo sin precedentes para recibir el estreno más esperado de 2019 en Disney Channel: la primera parte de Disney Bia, la nueva serie original del canal, fue lo más visto entre las niñas y las adolescentes de la región, al tiempo que la emisión de los primeros 20 episodios alcanzó a 13 millones de espectadores*. En el marco del éxito de performance, Disney anunció el inicio de producción de la segunda temporada de la serie.
Desde su estreno el pasado 24 de junio, Disney Bia se ubicó en el primer puesto de audiencia en varios países de la región, entre las niñas de 4 a 17 años*. A su vez, marcó incrementos del público de Disney Channel que en algunos casos alcanzaron un 271%*. En México, los primeros 20 episodios de la serie se posicionaron en el puesto número uno entre las niñas de 4 a 11 años*, registrando un aumento de audiencia del 138% para el promedio del canal, entre los niños y las niñas de 9 a 11 años*. En Argentina y Brasil, la serie es número uno entre las adolescentes: en ambos países lideró los ratings entre las chicas de 12 a 17 años*, marcando aumentos de audiencia para el canal de hasta un 49% en Argentina y de un 271% en Brasil*. En Colombia, en tanto, Disney Bia lideró el rating entre las niñas de 4 a 11 años y marcó un crecimiento del índice de audiencia de Disney Channel en un 115%*.
En plataformas digitales, donde la historia de Disney Bia se expande, también se evidenció el éxito de performance. En los canales oficiales de Disney Channel Latinoamérica yDisney Channel Brasil en YouTube, la emisión en español y portugués de los primeros 20 episodios completos generaron más de 39 millones de visualizaciones. En julio, el mes donde se comenzó a subir mayor contenido de Disney Bia, se registró un pico histórico de más de 900 mil nuevos suscriptores, un 127% por encima del promedio mensual de este año**.
En Instagram, la ficción se expande a través de 16 cuentas de personajes y espacios donde transcurre la historia. Durante el período en que se emitieron los primeros 20 episodios de Disney Bia, estos perfiles duplicaron sus seguidores, alcanzando un total de 1,5 millones y registrando 24 millones de impresiones (visualizaciones de páginas y videos, sesiones, likes, comentarios y shares). Además, en ese tiempo las fanpages oficiales de la serie en Facebook e Instagram registraron 440 millones de impresiones.
Los fans de Disney Bia también están disfrutando de la historia a puro ritmo: el primer álbum de la serie, titulado “Así yo soy”, se lanzó a mediados de junio en plataformas de streaming y en tiendas digitales. Además, en el canal de Disney Channel LA VEVO en YouTube, las canciones y los videos musicales de Disney Bia registraron 35 millones de visualizaciones***.
En línea con el éxito multiplataforma de la serie, la historia de Disney Bia continuará cautivando a los fans en lo que resta de la temporada y más allá. Por un lado, los episodios estreno de la serie contarán con participaciones especiales de reconocidos influencers como Kevsho, Calle y Poché, y Mario Ruiz y la actriz argentina la actriz argentina Katja Martínez que regresará como “Jazmín”, el personaje que interpretó en la exitosa serie original de Disney Channel Soy Luna. Por otra parte, próximamente se iniciará la pre-producción del show en vivo de Disney Bia que llegará en 2020 y recorrerá los principales escenarios de Latinoamérica y Europa.
Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, Disney Bia sigue la historia de un grupo de jóvenes creadores de contenido digital que viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, auténtica y conectada. Para crear su contenido, los chicos desarrollan y comparten sus talentos en “El Fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. Disney Bia es una historia de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados.
Disney Bia se emite por Disney Channel de lunes a viernes a las 19:00 en Argentina, Chile, Brasil y Venezuela; 18:00 en Perú y Colombia; y 17:00 en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario