Mika formará parte del evento "I Love Beirut". // #EnPOPados
Mika anunció el concierto benéfico 'I love Beirut', que se realizará el sábado 19 de septiembre y se transmitirá en directo a través de cuatro zonas horarias a través de YouTube. Las entradas cuestan 10 libras esterlinas / 10 usd / 10 euros y estarán disponibles en TicketMaster junto con la campaña GoFundMe, donde la gente puede hacer donaciones adicionales a la causa con el 100% de todos los ingresos que se dividirán entre la Cruz Roja Líbano y Save the Children Líbano. Los boletos salieron a la venta a las 9am BST / 10am CET el lunes 24 de agosto.
Esta presentación íntima ha sido iniciada por el cantante libanés Mika después de que se vio profundamente afectado por la magnitud de la devastación derivada de la explosión en los muelles de Beirut y su impacto en la gente de la ciudad. Siguiendo con su ‘Love Letter to Beirut’ (véase la nota a los editores a continuación) que escribió directamente después de la explosión. En un esfuerzo por hacer más, ha creado 'I Love Beirut' un evento para recaudar fondos para ayudar a aquellos que se han visto afectados por la devastadora explosión.
Mika comenta: -"Después de todos los años de guerra civil, crisis financiera y agitación política, la noticia de la trágica explosión fue increíble. Aunque muy lejos, mi corazón se rompió por las familias que perdieron sus hogares, sus medios de vida y sus seres queridos en esta catástrofe. Quería hacer algo para ayudar de alguna manera. Por eso, estoy organizando un concierto en vivo en ayuda de la gente de la ciudad. Beirut ha pasado por mucho y la resiliencia y la fuerza del pueblo libanés es innegable. No tengo ninguna duda de que la ciudad se recuperará y la vida única de esta ciudad mágica se reanudará una vez más. Beirut es mi lugar de nacimiento, es parte de mí y siempre estará en mi corazón I ❤️ Beirut".
El equipo libanés de las Naciones Unidas ha informado que la explosión fue como 15 años de guerra en 15 segundos, comparando su impacto con la devastación de la guerra civil del país que duró de 1975 a 1990.
A kilómetros de la explosión, departamentos están destrozados y las familias se quedan sin hogar. Se estima que 300.000 personas no tienen hogares aptos para vivir, por lo que el Líbano tiene que emprender ahora un esfuerzo único de recuperación a una escala sin precedentes.
Los hospitales de Beirut están ahora invadidos por heridos, y algunos han sido referidos a Trípoli, a 50 millas al norte de Beirut, para recibir tratamiento. La destrucción del puerto de Beirut devastará aún más al país, ya que depende en gran medida de las importaciones para sus suministros esenciales. La Cruz Roja Líbano, el Banco Libanés de Alimentos, Islamic Relief y Save the Children Líbano, están trabajando todo el día para ayudar a los que han sido afectados por la explosión. Las donaciones financiarán la respuesta inmediata a la emergencia y una rehabilitación más amplia a largo plazo.
Acerca de Mika
A partir de su álbum debut del 2007 Life In Cartoon Motion con "Grace Kelly", MIKA ha vendido más de 10 millones de discos y es un artista con certificaciones de oro y platino en 32 países. Es nominado al Grammy, ganó un Premio Brit y lanzó tres álbumes adicionales de platino The Boy Who Knew Too Much, The Origin of Love y No Place In Heaven. Su último álbum My Name es Michael Holbrook fue lanzado en octubre de 2019 al que le siguió el comienzo de una gira mundial.
Acerca de GoFundMe
Lanzada en 2010, GoFundMe es la plataforma de recaudación de fondos sociales más grande del mundo, con más de 9.000 millones de dólares recaudados hasta el momento. Con una comunidad de más de 120 millones de donantes, GoFundMe está cambiando la forma en que el mundo da. En lugar de aplicar una tarifa de plataforma a las donaciones a organizaciones benéficas, GoFundMe ofrece a los donantes la opción de agregar una propina voluntaria al usar el sitio. Estos consejos permiten a GoFundMe mantener y mejorar los servicios que ofrece la plataforma. A diferencia de otras plataformas, GoFundMe transmite el 100% de la ayuda de regalo a organizaciones benéficas.
Una carta de amor a Beirut de Mika
Mi querido Líbano, Mi querido Beirut,
Todavía es temprano en la mañana en el otro lado del Mediterráneo y me siento tan cerca y sin embargo tan lejos de ti. Tan cerca de ti, que mientras te acuestas devastado por el apocalipsis, que no puedo dejar de mirar, transfigurado, en las expresiones maltratadas de mis hermanos y hermanas. En sus ojos, percibo su miedo, sus lágrimas.
Me estremezco cuando veo a una persona herida sacada por la ventana trasera de un coche viejo, una joven cubierta de sangre en los brazos de su padre, habitantes conmocionados corriendo por calles llenas de escombros, vidrios rotos y edificios destrozados… Tan lejos de ti, atormentado por la desolación, escucho en mi cabeza el ruido ensordecedor de las dos explosiones que atormentaron a los residentes de Beirut. Los gritos de las familias afligidas y las víctimas atónitas se fusionan en medio de la noche con las sirenas chirriantes de las ambulancias. También me han hablado del silencio de las primeras horas de esta mañana, del olor de las ruinas humeantes.
Ante este caos, recuerdo una frase del poeta libanés Kahlil Gibran: “sólo se puede llegar al amanecer tomando el camino de la noche”. Desde hace algunos meses, te vuelves a hundir en el camino de la noche. Hay divisiones, ecos de conflictos en tus fronteras, corrupción, la impotencia de tus líderes, la crisis monetaria que ha sumido a tus familias en la miseria y luego la oleada de la epidemia de coronavirus. La naturaleza libanesa despreocupada, la respuesta a los dramas del pasado, fue reemplazada por la ira y el miedo. Cada día que pasaba me ponía más ansioso, como si mis heridas, las raíces que había dejado atrás a la edad de tan solo un año y medio finalmente me alcanzaran.
Y luego, de repente, a las 18:10 del martes, una trágica nube gris se levantó de tu puerto, cortando a tu gente exhausta. El espeso humo naranja ahogó los cielos de Beirut y reemplazó la memoria distante, tan a menudo relatada por mi madre, de la luz amarilla que bañaba nuestro apartamento en el 4o piso, orientado al mar en la cornisa. No puedo sino pensar en estas dos explosiones como un símbolo de un sistema que se está desmoronando. El choque de bombas, que causa muerte en las calles todavía marcadas por las cicatrices de la guerra, no puede ser escuchado. El Primer Ministro libanés, Hassane Diab, promete que los responsables "serán responsabilizados" Pero ¿los responsables de quién? ¿Para qué? Los responsables de 30 años de agonía que han convertido la tierra de los cedros en la tierra de las cenizas. Se dice que una catástrofe es un desenlace trágico, el final de una serie de desgracias.
Después de la oscuridad llega el amanecer. Conozco tu capacidad de recuperación, tu fuerza y tu solidaridad, alimentada por tu mezcla de culturas, por este lugar especial que ocupas, a medio camino entre el mundo árabe y Europa. Mañana te levantarás como siempre lo has hecho antes. La música volverá a fluir desde tus ventanas, la gente bailará en tus terrazas y los perfumes saldrán de tus cocinas. Estaré allí.
Mika
No hay comentarios.:
Publicar un comentario