viernes, 10 de junio de 2022

Bastille presenta su canción inédita "Remind Me". // #EnPOPados

 


Justo cuando el clima comienza a calentarse, Bastille ha compartido un candidato a la canción del verano con el lanzamiento del nuevo sencillo, "Remind Me".

 

"Remind Me", una pieza de pop alegre, sensual y, sin embargo, engañosamente contemplativa, demuestra la capacidad inigualable de Bastille para crear melodías contagiosas y ganchos irresistibles. Construida alrededor de guitarras funk y la voz distintiva de Dan Smith, la pista crece hasta llegar a un coro lleno de armonías vocales barrocas, un bajo siniestro y una percusión de conducción, la voz de Dan duele con anhelo y angustia.

El video de la pista es un fascinante vuelo a través de la experiencia innovadora Give Me The Future de Bastille, lanzada esta semana en Oculus aquí. Formulado usando material de archivo de un espectáculo único especial denominado el concierto 'Futureverse', la banda pudo llevar el metaverso a una actuación física de la vida real utilizando tecnologías de producción virtual de vanguardia. Por primera vez en el mundo, los fanáticos de cualquier parte del mundo pudieron escanearse a sí mismos en estos mundos como avatares estilizados e interactuar con los miembros de la banda de la vida real mientras actuaban en el escenario, reinventando el metaverso y la experiencia en vivo mientras elevan la conexión humana. Mira el video de Remember Me aquí.

Remind Me” comenzó su vida en Los Ángeles mientras la banda trabajaba con Rami Yacoub del equipo de producción MxM de Max Martin. Hablando de "Remind Me", Dan dice: “Empecé a trabajar en "Remind Me" hace unos años en Los Ángeles con algunos amigos escritores al comienzo del proceso del álbum "Give Me The Future". No estábamos muy seguros de para qué sería, pero siempre nos encantó lo diferente que se sentía. Terminando en Londres con Mark Crew y el resto de los muchachos, queríamos hacer algo nítido y minimalista. La letra trata sobre cómo nuestras mentes pueden burlarse de nosotros con recuerdos que se reproducen incontrolablemente como escenas en un bucle, por lo que configuramos la canción sobre este riff de guitarra hipnótico y ondulante. Invitamos a un grupo de cantantes para que prestaran sus voces a la pista.”

“Habíamos estado sumergiéndonos en un montón de música de los años 80 que sonaba futurista en ese momento, por lo que encaja con las ideas de las versiones pasadas del futuro que exploramos a lo largo del álbum. Esta canción fue como un punto de partida para nosotros hace un par de años y ayudó a dar forma al tono sónico de todo el álbum de GMTF.”

 

Además, soy un gran fanático de Michel Gondry y de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, y me encanta cómo esa película explora la memoria y las relaciones, así que fue divertido asentir con la cabeza”.

             

La pista presenta coros de la banda Fours y el cantante británico-zimbabuense Rationale.

“Remind Me” llega inmediatamente después de la salida del álbum #1 de Bastille, Give Me The Future. Llamado "su mejor álbum" tanto por Rolling Stone como por Clash y "el disco más expansivo pero cohesivo al que Bastille ha puesto su nombre" por NME, Give Me The Future explora un país de las maravillas futurista libre de restricciones. Rebosante de referencias literarias, cinematográficas y culturales a películas como Thelma & Louise, el artista Keith Haring y músicos como Phil Collins y The Police, el álbum está repleto de oníricos paisajes bailables, proporcionando un universo escapista en el que puedes viajar atrás y adelante en el tiempo para ser cualquiera, hacer cualquier cosa y abrazar una nueva ola de tecnología, que nos permite perdernos dentro de nuestra imaginación.

Habiéndose lanzado a coescribir para otros artistas en los últimos años, por primera vez en un álbum de Bastille, la banda abrió poco a poco la puerta a los colaboradores, trabajando con la venerable realeza del pop como Ryan Tedder (Adele, Taylor Swift) y Rami Yacoub (Britney Spears, Lady Gaga), así como el galardonado actor, músico, escritor, creador, productor, director y activista Riz Ahmed.


https://universalmusicmexico.lnk.to/BastilleRM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario