miércoles, 12 de julio de 2017
8 puntos clave para emprender. // #EnPOPados
Ochos puntos clave para emprender:
* El emprender una empresa es un reto en el que no basta conocer el tema del negocio a fondo, sino tener las características que te permitan mantenerse en el juego.
Ciudad de México a 7 de julio de 2017. Emprender está de moda, todo mundo cree que poner un negocio de lo que sea, es sencillo después de juntar la inversión, pero esta actividad va más allá. Es conocer el mercado, es comprender que todo lleva su tiempo, es tener metas claras y por etapas y es esforzarse aprendiendo de los errores.
Cuando se tiene experiencia en relaciones públicas, muchos publirrelacionistas deciden poner su propia agencia, pero no es tarea sencilla, porque no sólo basta con decidirse a montarla, sino conocer cuáles son los obstáculos a los que nos enfrentaremos y las estrategias para vencerlos.
“Puede sonar fácil pero es complejo emprender y más en PR. Hay mucha competencia y encontrar el equipo perfecto, que te mantendrá en el juego, quizá sea lo más complejo. Es ahí donde lo importante es saber observar y conocer al otro” comenta Ignacio Serna, Ceo de Serna PR, quien con su agencia ya tiene ocho años en el mercado.
Según el reporte 2015-2016 de Monitor Global de Emprendimiento México, el 49% de las personas en el país considera el emprendimiento como una opción de carrera deseable, es decir, prácticamente la mitad de las personas, y el 52% de los mexicanos que emprenden tienen menos de 34 años.
De esta forma, Serna PR, agencia de relaciones públicas y comunicación integral, comparte estos consejos clave para lograr los mejores resultados:
1. Aprender de cada experiencia
“Es importante mantenerse receptivo ante cualquier panorama. Los éxitos se dan cuando hemos aprendido de nuestras experiencias y esto es importante cuando uno emprende un negocio, pues los escenarios, aunque no se repiten en su exactitud, sí pueden parecerse y uno puede actuar a tiempo o con mayor conocimiento”, sugiere Serna.
2. Tener bien claros tus metas y objetivos
Más vale trazar una estrategia al comienzo, porque si no tenemos claro qué haremos y hasta dónde llegar, es fácil perderse en el camino o desesperarse al no conseguir resultados pronto.
3. Trazar tiempos específicos para lograrlos
Es importante tener claro que un negocio, sea el que sea, necesita clientes y paciencia, por lo que, al tener claros los objetivos, vale la pena, ponerle tiempo a cada uno, y enfocarnos en los resultados.
4. Medir resultados y contar con instrumentos y herramientas de medición
Lo ideal es contar con herramientas tecnológicas para controlar nuestro negocio; estas herramientas permiten conocer a fondo el comportamiento del mismo, de sus necesidades y además, ordenan y optimizan los procesos administrativos.
5. Ser disciplinado
La disciplina es una cualidad muy valorada, porque ésta permite enfocar esfuerzos para lograr resultados y cuando se emprende es básica.
6. Ser perseverante
“Uno de mis dichos favoritos es ‘Quien persevera, alcanza.’ Es por ello que he enfocado que sea parte de la filosofía de Serna PR”, comenta Ignacio. Y esta cualidad permite a los emprendedores buscar y conseguir lo que han soñado.
7. Ser creativo e innovador
Estas cualidades son necesarias, sobre todo porque permiten proponer algo que no se haya visto, o encontrar relación donde otros no la hayan encontrado. “En Relaciones Públicas, estas cualidades son muy importantes porque se pueden ofrecer ideas muy creativas y sencillas de ejecutar y a los clientes les encanta”, continúa Ignacio.
8. Ser motivador
Por último, Ignacio como Ceo de la única agencia de PR que pertenece a Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comenta que la motivación es un elemento que no debe faltar en el trabajo en equipo, porque los esfuerzos que no son reconocidos, pueden ocasionar desencanto o una baja en la productividad.
Si estás decidido a emprender, es porque formas parte del 45% de los mexicanos que consideran estos meses como ideales para hacerlo, y es importante que consideres tus áreas de experiencia y conocimiento en los temas en los que creas contar con experiencia y conocimiento en lo que emprenderás. “Para mí, comenzar Serna PR, era un paso obligado después de experimentar las relaciones públicas desde distintos ámbitos, y esto me ha permitido continuar mi crecimiento laboral, al aprender de los retos que enfrentamos en la agencia”, finaliza Ignacio Serna.
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