10, 11, 12 y 13 de agosto. Este drama de época basado en una novela de William Thackeray, devela las peripecias de Barry Lyndon, un joven irlandés cuyo ambicioso objetivo es alcanzar una elevada posición social en la nobleza inglesa del XVIII.
- Cara de Guerra ( FULL METAL JACKET)
17, 18, 19 y 20 de agosto. Considerado un clásico del cine de guerra, esta película cuenta la historia de un grupo de reclutas que están a merced del implacable sargento Hartman, quien los prepara física y psicológicamente para defenderse del enemigo.
- Naranja Mecánica ( A CLOCKWORK ORANGE)
24, 25, 26 y 27 de agosto. Hay tres cosas que apasionan al carismático psicópata Alex DeLarge: la violencia extrema, la música de Beethoven y el sexo. Él es jefe de la banda de los Drugos, que se la pasa violando y aterrorizando a la población. Sin embargo, luego de un asesinato, Alex es detenido y enviado a prisión, en donde se someterá voluntariamente a un tratamiento para eliminar esa repulsión que siente hacia la sociedad y su sistema autoritario.
- Ojos bien cerrados ( EYES WIDE SHUT)
31 de agosto; 1, 2 y 3 de septiembre Thriller erótico en el que impulsos reprimidos, venganzas, fantasías y placer sin límites tienen un punto de no retorno. En esta cinta de 1999, Kubrick nos acerca a la parte más íntima y hedonista del ser humano.
- 2001: Odisea del espacio ( 2001: A SPACE ODYSSEY)
7, 8, 9 y 10 de septiembre En esta película, Kubrick nos presenta un panorama aterrador sobre la evolución del hombre, desde la aparición del homo sapiens, hasta la creación de una máquina con inteligencia artificial que pone en peligro a una tripulación espacial.
- El resplandor (THE SHINING)
14,15, 16, y 17 de septiembre El ciclo de películas de Kubrick en Cinépolis finaliza con la proyección de esta cinta que presenta la historia de Jack Torrance, un hombre que comienza a sufrir aterradores cambios de personalidad en el hotel Overlook. Lo que parecía una temporada de paz en familia, pronto se transforma en una pesadilla con tintes paranormales que dejan las mentes intranquilas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario