La cineasta mexicana Lorena Villarreal inició el rodaje de Silencio, su nueva película, que trasladará a la gran pantalla una historia inspirada en uno de los mayores enigmas del desierto mexicano: la Zona del Silencio.
Con actores internacionales y nacionales, este 31 de julio comenzó el rodaje de cinco semanas de esta película mexicana, escrita y dirigida por Villarreal. Gran parte del elenco ya está en México para filmar las primeras escenas en locaciones de Durango y Nuevo León.
"Vamos a hacer uso de foros muy pocos días, porque queremos que la mayor parte de las tomas sean con luz natural; por eso, estamos adaptando nuestros tiempos para poder aprovechar la mayor cantidad", señaló la directora.
Al referirse al elenco, la cineasta destacó: "uno de los papeles principales es el de John Noble, a quien le gustó mucho la historia; y que fuera a dirigirla una mujer, y mexicana, le llamó mucha la atención. Estoy muy contenta de que ese nivel de actores sean los que se interesaron en el proyecto y en querer participar en él; porque al principio la historia era de un tamaño, pero empezó a crecer de manera acelerada. La respuesta que tuvimos fue muy buena y el equipo de gente que logramos formar, también".
La historia gira alrededor de una familia que se ve afectada por cosas que suceden en la Zona del Silencio, donde el australiano John Noble (El Señor de los Anillos: Las dos Torres) interpreta al Abuelo, un científico muy reconocido; el inglés Rupert Graves (Sherlock), tiene el papel de Peter, quien fue aprendiz del Abuelo y ahora es un especialista en su área, que estudia la Zona del Silencio; mientras que la española Melina Matthews (El Jugador de Ajedrez) es una de las protagonistas que tendrá que luchar por salvar a su hijo.
En el reparto también participan actores mexicanos, como Tina Romero (Alucarda), Hoze Meléndez (Almacenados), y Michel Chauvet (La Querida del Centauro).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario