El monorriel más famoso de América Latina cerró el 2017 a toda máquina. Con una excelente performance en televisión y plataformas digitales, prestigiosos reconocimientos de la industria y un éxito rotundo en el teatro con Disney Junior Express En Vivo, Junior Express, la aclamada franquicia de Disney Junior Latin America, tuvo un gran año y continuó consolidándose en todas las plataformas de la región.
“Los resultados que obtuvo Junior Express durante 2017 siguen representando el esfuerzo de nuestra apuesta a la creatividad latinoamericana y al talento local, a través de una propuesta especialmente desarrollada para la audiencia que ha demostrado apasionarse por este contenido en sus múltiples formatos—, comentó Ariana Fernández, Director Marketing Moms, Infants & Prescholers, The Walt Disney Company Latin America—. A través de distintas plataformas y experiencias, logramos que nuestros espectadores puedan disfrutar de esta historia de la manera que más le gusta, y nosotros entablar un diálogo constante con ellos y así definir nuevos contenidos y formas innovadoras de acercárselos”, concluyó.
Con Diego Topa como protagonista, la historia, que se estrenó en noviembre de 2013 en la pantalla de Disney Junior y está dirigida a niños de entre 2 a 7 años, se centra en un divertido monorriel que recorre diferentes estaciones y brinda shows musicales en cada parada. En junio de este año, se estrenó una nueva temporada de la serie en la pantalla de Disney Junior. Durante el último trimestre, Junior Express se ubicó en el primer puesto de audiencia entre niñas de 4 a 11 años entre los canales infantiles de cable en Argentina, México y Perú, y también entre mujeres de 25 a 49 años lidera el rating de México y Perú. A su vez, ocupa el segundo lugar en Colombia entre niñas de 4 a 11 años*. Además, hace pocos días, Junior Express fue distinguida con el Premio Tato al Mejor Programa Infantil de 2017 en Argentina.
Los shows en vivo de Junior Express son aclamados por los fans y han llevado al famoso monorriel por toda Latinoamérica en 2017. Ese año, Disney Junior Express En Vivo se presentó en más de 16 ciudades de Argentina y contó con 48 shows en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires, acumulando un total de más de 75.000 espectadores. La gira, además, recorrió 9 países y 34 ciudades de América Latina, llegando a más de 242.000 espectadores.
La música de la serie también es favorita de la audiencia. En mayo de este año se lanzó Porque yo te quiero, el cuarto álbum de Junior Express que fue distinguido recientemente con el Disco de Oro. El trabajo, que incluye doce canciones interpretadas por el Capitán Topa y su tripulación junto con un bonus track, fue premiado junto a Lo que llevas en tu corazón, la producción de 2016 que también recibió este año el Disco de Oro y fue nominado al Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Infantil 2017. Las dos producciones discográficas anteriores son Junior Express (2014) y Un nuevo viaje (2015).
Durante 2017, el éxito de Junior Express también se replicó en las plataformas digitales. Por ejemplo, los videos de Junior Express presentes en los canales de You Tube de Disney Junior Latinoamérica y de Disney Junior Brasil llevan acumuladas llevan acumuladas más de 206.600.000 visualizaciones. Los más pequeños también pueden disfrutar junto a su familia del paquete de Junior Express en Disney Junior Play, que contiene actividades y juegos con los personajes de esta gran historia. También de Cumpleaños Mágico, una aplicación que permite enviarles a los cumpleañeros un video personalizado de parte de los personajes más queridos de Disney Junior; desde su lanzamiento se generaron más de 565.400 saludos con el Capitán Topa alcanzando a más de 229.300 usuarios únicos. Además, en los próximos meses se estará lanzando el juego exclusivo para dispositivos móviles de Junior Express.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario