viernes, 12 de junio de 2020

Jack Garratt estrena su tan tan esperado segundo álbum, "Love, Death & Dancing". // #EnPOPados


“Himno Pop Rítmicamente Aventurero” **** - Q Magazine
“Un nuevo sentido de invención y originalidad... sacude la homogeneidad sónica del pop actual" **** - The Guardian

Jack Garratt se complace en lanzar su nuevo álbum, Love, Death & Dancing. Disponible a partir de hoy en plataformas digitales.

La música es interpretada únicamente por Jack y producida junto a Jacknife Lee y James Flannigan. Puedes reproducir y comprar el álbum AQUÍ
Jack también está emocionado de compartir detalles de un álbum visual especial de larga duración, "Love, Death & Dancing: una película de Jack Garratt y Tom Clarkson".
Jack es el único intérprete en toda la película (en homenaje a sus actuaciones en vivo), y como los videos de "Time" y "Better" ya han atestiguado, el film muestra a Jack bailando en todo momento. En asociación con la coreógrafa Olivia Lockwood para crear una rutina unipersonal para la ambiciosa película, Jack ha descrito su segundo álbum como "música de baile para personas que no quieren salir", por lo que una película de baile de un solo hombre resonó con su declaración. Como se ha documentado ampliamente, la creación de este disco para Jack estuvo plagada de problemas de confianza y desconexión con su propio talento.
Jack comenta: "Pasé alrededor de un mes coreografiando y ensayando cada una de las 8 piezas con Liv Lockwood y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho y del arte que hemos creadoNo hay resolución para ninguna de estas canciones. No se responden preguntas, no se explican nociones o ideas, porque no tiene que ser así. Inicialmente, el álbum visual fue planeado para ser una película de una sola toma pero resultó ser una pieza completa, formando un bucle perfecto.”
Como reflejo de la naturaleza cíclica de la película, se transmitirá en vivo como un bucle de 24 horas a partir del lunes 15 de junio de 2020 a las 21:00 BST, después de lo cual estará disponible como ocho videos musicales independientes.
"Escribí este álbum como alguien - y para cualquiera - a quien le gusta bailar pero no necesariamente quiere salir un sábado. Es música de baile para personas que no quieren salir” – Jack Garratt
Si Jack Garratt no fuera músico, sería un crítico malvado. Un detractor de su música podría arrojarle un ladrillo, pero Jack siempre habrá llegado allí primero. Pregúntale ahora sobre su álbum debut de 2016 'Phase' y el músico de 28 años no responde, describiéndolo como "ocupado y errático", "mierda inteligente... un disco lleno de metáforas hermosas que realmente no dice nada. Tenía miedo de decir algo real; No pensé que la gente quisiera escucharlo. Por eso mi producción en ese disco está tan ocupada, tan saturada". Sí, él también está en la producción. "No pensé que era un buen productor, así que hice muchos trucos para hacer que la gente pensara: 'Él es bueno'. Lo mismo con las letras, con las melodías, todo: era solo yo en mi valor nominal efectivamente yendo: "Esto es bueno porque es impresionante, no porque sea realmente bueno".
Mientras se prepara para enviar ‘Love, Death & Dancing’ al mundo, Jack recuerda ese período no exactamente con gratitud, sino con una apreciación de la sabiduría que le dio -duramente ganada- tal vez, pero profundamente preciosa, y una experiencia que lo blindó para las batallas por delante. Si el proceso suena infernal, "Love, Death & Dancing", en contraste, es un álbum alegre. No tiene miedo de poner al descubierto el tormento que condujo a su creación e informó sobre ello. Pero también es un testimonio triunfante de la supervivencia y el valor.
“Estuve en lo que debería haber sido este gran momento de enorme celebración, tengo 24, 25 años, mi álbum no solo se vendió sino que se vendió bien, a nivel mundial, las giras se estaban agotando, estaba recibiendo todos estos elogios y premios, debería haberme sentido cómodo por lo menos. Y en cambio estaba asustado y solo y desesperado por afecto. Me di cuenta de que muchos de los pilares del afecto eran huecos; no eran reales".
Como a veces puede ser el camino con los artistas (es algo terrible de decir, pero es cierto), esta experiencia, al detener a Jack y obligarlo a reevaluar todo, le dio vida a una canción. Escribirla provocaría no solo una nueva apreciación de su entorno, sus seres queridos y su propio valor, sino una nueva honestidad en la forma en que escribió. El resultado fue She Will Lay My Body On The Stone’ uno de los muchos momentos en ‘Love, Death & Dancing’ donde te encuentras pensando: nadie dice esto. Después de todo, semejante desnudez va en contra del código pernicioso en inglés que dice que la franqueza emocional sin filtro no es lo que se hace; que nos gusta nuestra honestidad vestida con galas alusivas, insinuadas en lugar de gritar desde los tejados.
“Trabajar con el productor Jacknife Lee en la mitad del disco y James Flannigan en la otra mitad fue "increíble", dice Jack. “Fueron increíbles y realmente me ayudaron a recuperar mi ritmo, mi confianza. Jacknife me retó desde una posición de respeto. Le gustaba "Phase" y estaba abierto a los problemas con ella".
Musicalmente, "Love, Death & Dancing" refleja su contenido lírico, momentos de belleza y calma que dan paso a brotes de ansiedad cacofónica y energía maníaca. La amplitud bluesista de "Anyone" recuerda a Fleetwood Mac de la era Peter Green, "Mara" evoca el trabajo de producción de Lindsey Buckingham alrededor de "Tusk", mientras que "Time" podría ser la descendencia de Baba O’Reilly y Boys of Summer. Mientras tanto, el angustiado y propulsivo 'Better' canaliza a los Beach Boys, Daft Punk y Beat It, y el enfurecido y acusador 'Mend a Heart' honra el legado de Cupid & Psyche 85. En todo momento, la extraordinaria voz de Jack - partes iguales de alma y blues- se dispara y se precipita, comunicando desesperación un minuto y éxtasis al siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario