Tanto la canción, como el video de “Hot Damn” se grabaron de forma remota con el productor Mike Avenaim en Los Ángeles y Jorge Blanco en la Ciudad de México. Ambas versiones son ligeramente diferentes ya que Jorge las grabó en una sola toma vocal por separado.
El video se grabó primero y luego Jorge y Phillip hablaron durante los estrictos meses de cuarentena en casa y se les ocurrió la idea de “reunir” a la banda de gira de Jorge de forma remota. Cada integrante grabó su parte del video desde sus propios hogares, como regalo de agradecimiento a los increíbles fans de Jorge. Como bien lo dice Jorge a sus fans en el video: "Saben, una de las cosas que más extraño como artista es salir de gira, estar en el escenario con ustedes" y continúa explicando cómo surgió el video: "Se me ocurrió esta idea y le llamé a mi amigo Phillip... Hagamos una canción, hay una canción que aún no he lanzado ... y luego le llamamos a todos los demás." Juntos le llamaron a Big Sexy, Pierre y Mike para organizar una sesión remota de Hot Damn que nos abre las puertas a sus estudios caseros convirtiéndose en el escenario de este videoclip grabado en vivo.
El video se ensambló rápida y orgánicamente, lo que llevó a Mike y Jorge a grabar la pista de audio para lanzarla como sencillo. Una vez más, Jorge logró recrear la esencia de Hot Damn tal como lo hacían sobre el escenario en una sola toma vocal. Como dijo Mike, "Lo importante de producir esta pista fue intentar capturar lo que teníamos en los shows en vivo".
Recrear esa misma energía e impulso de las presentaciones en vivo fue muy importante para asegurar que este lanzamiento sea un momento especial con el cual Jorge pueda conectar su estilo con una audiencia global, sin importar la distancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario