jueves, 27 de julio de 2017

Riot Games y Cinépolis se unen para llevar la final de la Liga Latinoamérica Norte. // #EnPOPados


Demostrando que son más que una moda o tendencia pasajera, los esports han tenido un enorme crecimiento durante los últimos años, llegando a generar ingresos de hasta 115.8 millones de dólares –tan sólo en lo relativo en cuotas a publicistas– a nivel mundial, convirtiéndose en un mercado de alto impacto y reciente desarrollo, donde League of Legends forma parte de los principales contendientes.

Diversas estadísticas validan a los esports como una oportunidad real, firme y de alto impacto a nivel global para crear nuevas oportunidades de negocio, así como importantes socios estratégicos potenciales. El año pasado el número de espectadores del Campeonato Mundial de League of Legends rebasó a los de la temporada final de la NBA 2016, y se estima que este fenómeno mundial genere ingresos de aproximadamente 696 millones de dólares a nivel global para el cierre de 2017.

Gracias a la creciente tendencia y exitosa proyección en cines de la International Wildcard Invitational (IWCI) en abril del 2016, la Final de Clausura de la LLN en 2016 y la Final de Apertura de este año, Cinépolis y Riot Games se han aliado una vez más para crear una experiencia donde los fans podrán disfrutar de este evento y apoyar con toda la pasión a su equipo favorito en la Gran Final de Clausura de la LLN, compartiendo con amigos, otros jugadores y fanáticos de LoL y los esports en general, a través de una sala de cine con pantalla gigante y sonido envolvente.

"Los esports son una realidad contundente y en constante crecimiento. La experiencia de disfrutar una Final de League of Legends en la pantalla grande es única y memorable, un reflejo de dicho crecimiento. Además , la posibilidad para los asistentes de conocer otros aficionados que sienten la misma pasión por los esports y compartir ese momento con ellos, es una motivación fuerte para no perderse este evento", comentó Raúl Fernández, Country Manager de Riot Games Latinoamérica Norte.


La alianza entre Cinépolis y Riot Games permitirá que los fans tengan acceso a la final de la LLN en más de 100 salas de 8 países: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, superando así el estreno de la película Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions en abril de este año, y la proyección del reestreno remasterizado de la cinta de culto Trainspotting, lo que muestra no sólo un crecimiento en la escena competitiva de la región, sino también al gran alcance, demanda y potencial que tienen los esports.

“Estamos muy contentos con poder llevar a nuestras pantallas la Final de la Liga Latinoamerica Norte, y a través de nuestro espacio de Contenido Alternativo darle una experiencia inigualable a los fanáticos de League of Legends,” declaró Marco Damián García, Gerente de Contenidos Alternativos LATAM. “Agradecemos a Riot Games la confianza depositada en nosotros para ser sede de las comunidades que buscan juntarse y disfrutar esta final en pantalla grande.”
 

"El gusto y afición por los esports de League of Legends sigue creciendo y extendiéndose a lo largo de Latinoamérica, por ello seguimos haciendo esfuerzos para llevar la experiencia de vivir una Final de LLN en comunidad y en la pantalla grande a más países y más ciudades, como en esta ocasión.", comentó Gamaliel Soriano, Líder de esports en Riot Games Latinoamérica Norte.

¡Reserva el 26 de agosto en tu calendario!

La transmisión en vivo en salas selectas de Cinépolis se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas (México / Colombia), así como en la página y canales oficiales de esports en Twitch y YouTube:


Para mayor información sobre la compra de boletos, horarios, ciudades y disponibilidad de asientos, revisa el sitio de Cinépolis de tu país o localidad en la sección de eventos especiales.

Good Luck, Have Fun!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario