viernes, 11 de septiembre de 2020

Arath Herce declara "Quiero Sentirlo Todo". // #EnPOPados

 


“Yo no pienso morir como un cobarde,

ya llevo tiempo huyendo de este dolor.

Ve y busca el rayo que querías lanzarme.

Ayer pensabas tirarme…,

Pues hoy quiero sentirlo todo.”

 

Si se debe hablar de músicos y compositores trascendentes, sin duda alguna hay que referirse a Arath Herce. Arath es un artista al que hay que acercarse, es un artista que no pasa desapercibido porque representa la vida actual, es esa parte sensible y generosa del ser humano que despierta los sentidos y conecta la tierra con el alma.

 

Con cada nuevo tema de lo que será su álbum debut, Balboa, el joven sopla a los oídos de sus seguidores letras cargadas de emociones e historias que hace años no se escuchaban en un artista que sólo ha vivido 20 inviernos. A ellas, se les une hoy: “Quiero sentirlo todo”.

 

Desde los primeros versos de este nuevo track, Arath dibuja imágenes que conectan: “Yo no pienso morir como un cobarde. / Quiero gritar hasta acabarme la voz, / ir de visita adonde el cielo arde. / Ayer quería salvarme, pero hoy quiero sentirlo todo”, esta contundente declaración, parte de una cotidianidad interrumpida que lleva a una reflexión personal y a la vez universal.

 

Así manifiesta insipiente, desde los primeros pasos de su carrera, una sensibilidad característica de los grandes compositores, con un lenguaje propio y la energía y el atrevimiento de un poderoso nacimiento artístico.

 

Este tema nace del momento en que partidas insperadas sacudieron a Arath: “Mi vida parecía dormida cuando me topé con la palabra Muerte. Yo no la incluía en mi vocabulario, y sin querer, mi boca la dijo varias veces con los ojos quebrados. Así las primeras líneas salieron de mí, como un grito desesperado. Es de esas canciones que escribo para cantarme a mí mismo. Mi pequeño himno a los que se fueron, a su vida y a la vida que aún nos queda”, así relata el artista veracruzano como surge su nuevo tema. Cuarto capítulo visual que se estrena hoy con el video oficial de “Quiero sentirlo todo”, y que junto a los videos de “Miedo”, “Lluvia” y “Seguro lo sabremos al final” cuentan una historia paralela en cuatro capítulos que merecen encontrarse.


Arath no solamente es compositor, intérprete y artista, cuando sueña sus canciones las concibe entre notas que hablan solas, que se seducen al tocarse en una cama instrumental que explota los sentidos. Su intuición y sensibilidad ha unido su trabajo musical en co-producciones entre Arath y el reconocido Áureo Baqueiro (Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Alejandro Fernández) y Jake Gosling (Ed Sheeran, Lady Gaga, Shawn Mendes, One Direction), quienes entusiasmados por su música se sumaron a la creación del álbum.

 

El 2020 se desarrolla como un momento único para la música gracias a talentos como Arath Herce, quien apenas con cuatro canciones cautiva ya a reconocidos artistas y compositores, como la ganadora de múltiples Grammy: Kany García, el reconocido compositor Pablo Preciado y el gran Leonel García quien apadrina los primeros pasos del joven. Además del mundo artístico que le ha abierto sus puertas, miles de fans, esperan ya el lanzamiento de Balboa.

 

Arath Herce comienza a escribir su historia al componer sus primeras canciones a los ocho años, y hoy continúa así reservando un lugar para sus letras estremecedoras con el estreno de “Quiero sentirlo todo”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario