lunes, 22 de marzo de 2021

KAREN LUNA, LA NUEVA “LUNA DE MÉXICO” TRAE AL GÉNERO REGIONAL MODERNIDAD Y VIGOR. // #EnPOPados

 


El último año nos dejó a todos un aprendizaje: No dejar para mañana lo que deseamos hacer pues el momento es ahora; replantearnos el camino y atrevernos a construir la vida que deseamos, es el reto más apasionante que debemos experimentar.

 


Por haber irrumpido con éxito en el mundo del pop siendo muy jovencita y por físicamente ser una chica guapa y moderna, sus primeros productores de inmediato la encasillaron en ese género; sin embargo, todos los que la conocían más a fondo, sabían que amaba la música mexicana y, sobre todo, que tenía las cualidades vocales para hacerlo.

 

Karen fue respetuosa de sus “asesores” y finalmente alcanzó lo que muchas desearían: Primeros lugares de la radio con temas como “Cougar”, “Estoy con él” o “Me quedo en tus ojos”, rotación continua, popularidad, reconocimiento de los adolescentes y hasta ser tendencia en moda juvenil.


 

Pero su esencia como artista le indicaba otra cosa, ella quería cantar temas más fuertes, más contundentes, más apasionados y por supuesto lo que había escuchado desde niña, un buen mariachi. Pero como los tiempos de Dios son perfectos, tuvo que crecer en edad y experiencias, ser más mujer y  enfrentarse incluso a los cuestionamientos de la prensa “¿Por qué dejar una carrera ascendente en el pop para cambiar radicalmente de género?...

 

La respuesta es muy sencilla: Porque es lo que verdaderamente le gusta y, al hacerlo, su talento se multiplica, pisa los escenarios con seguridad y alegría, su voz se escucha con toda potencia y esplendor y porque tiene todo para desarrollar una carrera aún más importante en el Regional Mexicano. Karen fue fuerte y rebelde, eliminó lo que la limitaba; por iniciativa propia subió a las plataformas dos covers con mariachi , “Aires del Mayab” y “Cielo Rojo”, nuevos productores se fijaron en ella y muy pronto ya estaba grabando su primer canción inédita en el género popular, “Ya no me vas a engañar”.

 

El camino estaba trazado… y se atravesó la pandemia. Pero es ahora, en este 2021, cuando viene imparable, con esa voz fuerte y potente, capaz de provocar, de regalarnos hermosos falsetes, de demostrar que la música mexicana puede renovarse y brillar en la voz de esta generación.

 

NUESTRA MÚSICA ACTUALIZADA, CON EL SONIDO DE HOY:



 

No todo es reggaetón, no todo es urbano, no todo son letras simples… ¿Quién ha dicho que los jóvenes de hoy no disfrutan el regional mexicano?, claro que lo aprecian y lo cantan, no en balde chicos como Cristian Nodal son un fenómeno. Pero también hay que abrirles la puerta a las mujeres jóvenes y para ello está Karen Luna, quien además de combinar el sonido del mariachi con acordeón norteño (mariacheño) le imprime más elementos modernos y que bien suena nuestra música, renovada, vigorosa, propositiva.

 

Qué bueno que Aída Cuevas, Ana Bárbara o Edith Márquez canten con mariachi, pero ya son mujeres maduras… los jóvenes de hoy merecen tener su propia representante, alguien de su generación que se identifique más con ellos, que se atreva a combinar en el sonido y hasta en el vestir. COMPRUÉBALO EL VIERNES 16 DE ABRIL CON “MI DESPRECIO”, GRAN ESTRENO DEL TEMA Y VIDEO EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

 

El video fue filmado en diversas locaciones de Colombia, pues además de que en esa nación aprecian mucho la música vernácula, Karen ha pasado los últimos meses en Sudamérica contratada como imagen de una marca al ser considerada la nueva “LUNA DE MÉXICO”, la intérprete juvenil que está poniendo muy en alto el nombre de nuestro país.

 

ALGO MÁS ACERCA DE KAREN LUNA… “LA LUNA DE MÉXICO”:


 

Intérprete y compositora originaria de la Ciudad de México, desde niña siempre estuvo rodeada de música. Al terminar la preparatoria decidió estudiar formalmente: contrapunto, armonía, historia de la música, solfeo, canto, eran algunas de sus clases y las diferentes presentaciones y festivales que organizaba el Instituto confirmaron que eso era lo que quería hacer, su vocación. Karen Luna se ha preparado para llegar a este momento, pues conoce la técnica para potenciar y modular su voz, además de tocar algunos instrumentos.

 

A los 22 años realizó su primera producción con músicos de suma calidad, pertenecientes a la Filarmónica Nacional de México. Su primer disco se llamó “YO QUISE AMARTE”, realizado en el género pop, bajo la dirección y producción del Maestro Willy Gutiérrez.

 

A éste le siguió “INDESTRUCTIBLE”, que contó con diferentes productores como Memo Gil y Jules Ramllano. Varios de sus temas sonaron con fuerza en la radio a nivel nacional; sencillos como “Cougar”, “Estoy con él” y “Me quedo en tus ojos”, fueron muy bien recibidos por todas las radiodifusoras pop y por el público juvenil.

 

Estas canciones le abrieron las puertas para importantes escenarios del país, como el Teatro Metropolitan, la Convención Anual de Monitor Latino, El Lunario del Auditorio Nacional  y en festivales como Los 40 Principales, Ultra Puebla y Concierto EXA, entre otros, además de aparecer en importantes medios impresos y en programas de Televisa, Telehit, RMS y Grupo Imagen.

 

Paralela a su carrera en el pop, Karen Luna también ha interpretado temas del género ranchero donde gusta mucho por su excelente voz, magnífica interpretación, potencia vocal y bellísimos falsetes, independientemente de su bella presencia al portar los hermosos atuendos mexicanos. En esta faceta ella también ha conseguido importantes presentaciones: Intérprete Invitada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Guerrero (2019) y Madrina de la Cumbre de Pueblos Indígenas en Tuxpan, Veracruz.

 

En música ranchera Karen Luna lanzó como primeros sencillos los clásicos “Aires del Mayab” y “Cielo Rojo”. En septiembre 2020 grabó el tema inédito “Ya no me vas a engañar” del compositor y también productor Cristian Landeros; una producción muy cuidada por la misma interprete quien se involucró en la grabación de cada uno de los instrumentos, cuerdas, metales, hasta que se obtuvo el resultado deseado en estudios de la Ciudad de México; el videoclip se filmó en Colombia ya que este país le ha abierto las puertas por su calidad y amor a nuestra música, nombrándola “La Luna de México”.

 

Este 2021 con “MI DESPRECIO”, hecha ya toda una mujer y consciente de la responsabilidad que implica cantar este género, te aseguramos que Karen demostrará con su voz que tomó la decisión acertada… y si en el extranjero ya la llaman “La Luna de México”, le auguramos que su brillo continuará en su propia tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario