viernes, 2 de diciembre de 2016

LOS CLAXONS suenan en TODA América Latina. // #EnPOPados

Monitor Latino dio a conocer la lista de los 5 artistas del rock que más sonaron en este 2016 en toda Latinoamérica (agrupaciones y solistas que han impulsado el género a lo largo de estos meses). En dicha lista figuran artistas como Café Tacuba, Soda Stereo, Julieta Venegas, Maná y Los Claxons, precisamente sobre este grupo Monitor Latino afirma: “Los Claxons son una banda relativamente joven, sin embargo el éxito no se mide por los años y ellos han demostrado dicha teoría al ubicarse entre los 5 artistas más sonados en los diez países”.

También señala que dichos artistas y las respectivas emisoras que los difunden, están demostrando claramente que el rock sigue vivo y continúa en el gusto de la audiencia.
Actualmente Los Claxons promocionan tanto en radio como en plataformas digitales su nuevo tema “Desde que te vi” https://www.youtube.com/watch?v=cfYxFO-yoR0 y en unos días, del 11 al 18 de diciembre, volarán a Colombia para ofrecer diversos conciertos en dicho país. El 25 de marzo del 2017 se presentarán en concierto en el Pepsi Center.
HISTORIA DE LOS CLAXONS:

La banda mexicana originaria de Monterrey, Nuevo León, e integrada por Mauricio Sánchez (voz y guitarra), Ignacio Llantada (guitarra voz y piano), Édgar Lozano (guitarra eléctrica), Pablo González Sarre (bajo) y Cesáreo R. Castillo (batería), comenzó en el mundo de los centros nocturnos y la escena musical universitaria influidos por la calidad musical de algunos grupos y bandas de rock y pop de los 80s y 90s;  su popularidad local logró captar a muchos seguidores que se fueron multiplicando de tocada en tocada.

Para 2006 ya habían llamado la atención de Movic Records, sello al cual se integraron y grabaron su primer álbum titulado "Sin Ganga", material que los proyectó fuera de Monterrey a nuevos territorios de la República Mexicana y con el cual colocaron grandes temas como "Mis manos necias" y "Personajes".

A finales del 2007 LOS CLAXONS lanzan su segunda producción "En Primera" con una comercialización más importante, la cual los llevó a tener durante el 2008 más de 80 presentaciones por todo el país, colocándose como una de las bandas más activas y favoritas de la escena musical en México con temas como “Plan perfecto”, “Estoy en el aire” y  “Tu sonrisa”.

Su popularidad les da la oportunidad de abrir conciertos para importantes figuras como el grupo estadounidense “Maroon 5” en su gira por México; LOS CLAXONS se presentaron exitosamente en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, ante miles de espectadores nuevos.

En 2010 llega su tercera producción titulada homónimamente "Los Claxons"; realizada en el emblemático estudio de grabación “El Cielo”; fue coproducida por Baltazar Hinojosa, la mezcla y grabación estuvo a cargo del 6 veces ganador del Grammy Javier Garza, quién aseguró la calidad en el sonido del disco.

Este disco contenía canciones como “Tal vez me estoy tomando el pelo” y “Los Claxons”; con este álbum lograron el  #1 de iTunes México y su primera nominación al Latin Grammy como “Mejor álbum pop dúo o grupo”. 

 En 2011, ya consolidados como una de las bandas más importantes del país, lanzan su disco “Camino a encontrarte”, una producción que muestra una gran energía y madurez interpretativa a través de temas como “Este mundo sin ti”, “Flores en febrero”, “Ahí estaré” y  “Antes que al mío”, los cuales se convirtieron en clásicos. 

Para entonces LOS CLAXONS ya habían encontrado una fórmula sincera y transparente para conectarse con su público, que de forma simple, seduce y empata no sólo a los fanáticos sino con cualquier persona que lo escucha. Esto se demuestra al ser una vez más nominados al Latin Grammy 2012 en la categoría “Mejor álbum pop/rock dúo o grupo”.

Con su gira "Viviendo el sueño 2012" consiguen llenos totales en Guadalajara (Teatro Diana), México, D.F. (El Plaza Condesa) y el Auditorio Banamex en Monterrey, consolidando el éxito de disco.

En 2013 lanzan su quinto material de estudio titulado “Un día de sol”, un álbum en el que se puede percibir una evolución en cuanto a composición y arreglos, pero que conserva la esencia del sonido del grupo. El álbum fue producido por la banda en compañía del famosísimo Thom Russo, quien ha colaborado con artistas de la talla de Michael Jackson, Audioslave, J-Z  y Jhonny Cash, y ha destacado por su trabajo con artistas latinos como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Juanes.

“Un día de sol” fue grabado en el reconocido estudio “El Cielo” ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, estado natal de la banda. El primer sencillo fue “Me voy a tomar la noche” una composición lírica de Ignacio Llantada y Mauricio Sánchez y música de LOS CLAXONS. Este tema fue un éxito rotundo en todo México.

En 2015 editaron su sexto álbum de estudio, “Centro, sur y al otro lado”, cuyos sencillos “Hasta que vuelvas a verme”, “La posibilidad” y “Canciones de amor” fueron sumamente exitosos sosteniéndose por meses entre los más escuchados de la radio mexicana e incluso figurando dentro del Top 5 nacional. Este disco fue producido en su totalidad por el quinteto regiomontano, demostrando la experiencia que han adquirido en más de 10 años de carrera.

Un dato relevante fue que “Centro, sur y al otro lado”, en su formato digital, logró posicionarse en el No.1 de ventas en  iTunes en su primera semana de lanzamiento.

El 31 de enero de 2016 LOS CLAXONS ofrecieron un gran concierto en el máximo recinto de espectáculos de México: el Auditorio Nacional. Su poder de convocatoria fue evidente, lograron Sold Out como broche de oro a sus más de 10 años de trayectoria. Los conciertos siguieron por los principales escenarios del país y el 5 de octubre estrenaron el tema “DESDE QUE TE VI”.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES:
·        Banda originaria de Monterrey, N.L. con 12 años de trayectoria.
·        7 álbumes (seis de estudio y un en directo). Ya preparan su octavo disco a lanzarse en 2017.
·        Los primeros días de octubre se estrenará en radio “Desde que te vi”, primer sencillo de su próximo álbum.
·        2 nominaciones al Grammy Latino: En 2010 y 2012, en la categorías de “Mejor álbum pop dúo o grupo” y “Mejor álbum pop/rock dúo o grupo”, respectivamente.
·        Memorables presentaciones con llenos totales en recintos como: Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Auditorio Banamex, Teatro Metropolitan, Plaza Condesa, Auditorio Blackberry, Teatro Diana, entre otros.
·        Han sido invitados especiales en los conciertos de Maroon 5 y Diego Torres en México.
·        Son parte del soundtrack de la cinta “Cantinflas” y colaboraron en el álbum “Tributo a José José”.
·         Creadores e intérpretes del tema oficial de la campaña del Gobierno de Nuevo León  “Quédate un Poco Más” con el actor Gael García Bernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario