viernes, 2 de diciembre de 2016

Marta Tchai regresa a México. // #EnPOPados

Después de una extensa gira de promoción en España y una serie de presentaciones, Marta Tchai, regresa a nuestro país para presentar su nuevo EP “Girasoles” el cual está conformado por los temas: “México DF”, “Al- Andalus”, “Plaza de España” y su nuevo sencillo “Introducción al baile”; temas compuestos en letra y música por Tchai. Los arreglos a cargo de Juan Manuel Serrano.

Marta Tchai nace en Madrid, pero se cría en Badajoz. Desde los ocho años acude a una escuela de ballet, donde descubre su amor por la música y la interpretación. A los 17, ya en Madrid, termina sus estudios y continúa con su formación de bailarina, después de lo cual trabaja para el Joven Ballet de Carmen Roche y el Balletto del Teatro di Torino. Tras su paso por la compañía italiana, sufre una lesión de tobilloque la mantiene alejada del baile durante casi un año, el cual es decisivo para su cambio de rumbo. Decide dejarlo, se instala en Madrid. Imparte clases de ballet a niñas, recibe cursos de interpretación en la escuela de JC Corazza, y empieza a interesarse por la guitarra y las canciones.
Tras su primer concierto (Julio 2006) en un café-teatro del barrio del Pilar, acompañada por Ángel Castaño a la guitarra y Jorge González (Vetusta Morla) al cajón, los conciertos de Marta Tchai en Madrid son constantes: Libertad 8, el Búho Real, El Sol, El Costello, Clamores, Siroco, La Boca del Lobo, el Juglar, Honky Tonk, Galileo Galilei, El Intruso… Sola o acompañada de diferentes músicos entre los que destacan: Juan Gumuzio, Alberto Ballesteros, Daniel Elorriaga, Guille Galván o Carlos Mirat.

En octubre de 2010 saca su primer disco, ‘Alaluz’, grabado en el estudio de Santi Fernández (Los Secretos), y mezclado por JM Rosillo, lo presenta en la sala Sol.

En junio de 2012 presenta en la sala Galileo su segundo álbum, ‘En azul’, producido por JM Rosillo y en el que encontramos en las guitarras a Pablo Novoa y a David Gwynn, teclados Sergio Salvi Cosmosoul, batería Carlos Mirat (Lucky Dados), en el bajo Eduardo Baos (León Benavente) y en el violín a Iria Apresto (The Chinese Birdwatchers).

En septiembre de 2013 vuelve a la carga con su tercer álbum de estudio, ‘Movimientos circulares’, producido por Paco Loco, y grabado a trío entre Carlos Mirat, Tarci (Presumido) y Marta en una semana en abril de 2013 en el Puerto de Santa María.

En febrero de 2016 presenta su cuarto álbum “Los Amantes”  disco producido de nuevo por Paco Loco, con Carlos Mirat a la batería y Edu Baos al bajo, las guitarras y teclados se los reparten Jota (Juan Manuel Serrano) , Paco y Marta, las acústicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario