miércoles, 7 de diciembre de 2016

Yandel es actualmente una de las figuras de mayor prestigio en el mundo de la música; además de sus shows continuos por todo el continente, su anterior sencillo “Encantadora” lleva registradas más de 325,000,000 de vistas en YouTube y la aumenta cada día. Estamos seguros que ahora, con el tema “Nunca me olvides”, el éxito continuará.

Adicionalmente, por sus millones de fans y el impacto de su música a nivel internacional, Yandel fue invitado recientemente por el productor y rapero Jay Z a integrarse a su compañía de entretenimiento RocNation. Fue el mismo Jay Z quien le dio la bienvenida a su firma, además de que ha impulsado su nuevo sencillo en la plataforma Tidal. En esta empresa también figuran artistas como Korn y Shakira. Sobre este hecho Yandel afirmó:Me siento muy contento con este boom que es RocNation, pues ellos ya tienen un ejército al que se une mi proyecto".
Yandel estrenará miércoles 07 de Diciembre, en la radio mexicana, su sencillo “Nunca me olvides”, un tema rítmico en sonido y romántico en su lírica, cuyo video ya rebasa las 100,000,000 de vistas en YouTube y el cual protagoniza dando muestras de su capacidad como actor; francamente lo hace muy bien, pues la canción se presta para narrar la historia de amor de una pareja cuyo destino se ve truncado por un accidente automovilístico… en la trama Yandel, desesperado, pierde a su amada.

El video fue realizado por un equipo de producción de alrededor de 80 personas y se filmó en dos diferentes locaciones en Los Angeles, California: el Pomona Boulevard y la Iglesia St. Thomas de Hollywood Boulevard. Este es el primer video musical que Yandel presenta bajo la nueva unión de manejo con RocNation.  

Con letra y música de su propia autoría, “Nunca me olvides” está incluida en su más reciente álbum titulado “Dangerous”, su tercera producción discográfica como solista. Se vaticina que esta canción tendrá mayor impacto que “Encantadora”, su anterior sencillo que en YouTube registra a la fecha más de 325,000,000 de vistas y se convirtió en un éxito continental.

Por otra parte, vale la pena agregar que el pasado mes de octubre, Yandel tiene 5 nominaciones a Premios Lo Nuestro 2017, recibió un Latin American Music Award y en la reciente ceremonia de los Latin Grammy se llevó dos preseas, una como Mejor Canción Urbana y la otra por Mejor Fusión / Interpretación Urbana ambas por el tema “Encantadora”.

UNA HISTORIA DE ESFUERZO:

Llandel Veguilla Malavé Salazar nació el 14 de enero de 1978 en Puerto Rico y comenzó su carrera en 1995; tres años después formó Wisin&Yandel y en el 2000 debutaron discográficamente con el álbum “Los Reyes del Nuevo Milenio”haciendo honor al nombre de este disco, el dueto vendió más de 20 millones de copias a lo largo de nueve producciones.

Para 2007 Yandel había consolidado su presencia internacional con el dúo, presentándose prácticamente por todo el mundo. En 2012 fue llamado para ser uno de los coaches en el popular programa “La Voz México” y junto con Wisin agotaron seis noches en el Madison Square Garden yen elRadio CityMusic Hall, además de ofrecer dos conciertos en el Staples Center de Los Angeles, con el total de localidades vendidas.

El reconocimiento de la crítica y del público era evidente y la calidad artística de Yandel indudable, por ello es que decide lanzar en noviembre de 2013 su primer álbum como solista, “De Líder a Leyenda”, debutando en el No.1 de Billboard en el Top de Álbumes Latinos y alcanzando estupendas ventas en diversos países de la región, incluido unimportante Disco de Oro en Estados Unidos (Certificado por la RIAA).  

El éxito continuó. Yandel fue el primer artista latino en ser presentado en la popular edición musical de la revista ESPN (enero 2014). En abril de ese mismo año, su gira denominada “De Líder  a Leyenda VIP Tour” comenzó con gran éxito y  muy pronto agotó localidades en San Francisco, Las Vegas, Los Angeles, McAllen, Dallas, Houston, Chicago, Washington, New York, Orlando y Miami. En la segunda parte de esta gira se presentó ante grandes multitudes en importantes recintos de Paraguay, Buenos Aires, el Festival Viña del Mar en Chile, Santo Domingo, Ciudad de México, Tampa, Las Vegas, Europa y por supuesto en Puerto Rico. 

Su segundo álbum como solista, “Legacy: De Líder a Leyenda Tour DeluxeVersion”, fue lanzado en febrero de 2015, seguido de un EP con un titulo similar que salió durante el tour.

En abril de 2015 se convirtió en el primer artista en tener un concierto al aire en HBO Latino titulado “Yandel: Legacy, De Líder a Leyenda Tour”; el especial presentó a Yandel interpretando con sus colaboradores musicales e invitados sorpresa, un electrizante concierto que agotó las localidades en el Coliseo Miguel Agrelot de San Juan, seguido por un documental titulado “Yandel: Camino al Concierto” que salió al aire después del concierto por HBO Latino. 

Más tarde, grabó el tema “Marcando Territorio” para el disco “Catch theThrone: TheMixtape Vol. 2”, que cuenta con varios artistas con canciones para la serie megahit de HBO “Game of Thrones”.

Yandel ha grabado con artistas de talla mundial como 50 Cent, Jennifer López, Akon, R. Kelly, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, DaddyYankee, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Tempo, Tito El Bambino, y Farruko, entre otros.

Ganador de premios tan importantes como el GRAMMY® y el Latin GRAMMY ®, se convirtió en el primer artista elegido por RocNation Sports en realizar un concierto vía “Livestream” y cantar en vivo para HBO “Pay-Per-View” en la transmisión de la pelea de boxeo Cotto vs. Canelo, en noviembre de 2015, en el Mandalay Bay de Las Vegas. 

También fue el primer artista en presentarse en concierto “Livestream”, a través de la prestigiosa plataforma TIDAL, en diciembre de 2015desde Puerto Rico.Hace unos meses salió a la venta su nuevo álbum titulado “Dangerous”, el cual debutó en el No.1 en ventas tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.

Con esta serie de logros, pero sobre todo con su creatividad inagotable y la calidad innata que posee, es que Yandel continúa dando pasos sólidos en su carrera. Su nombre artístico es singular, su música también lo es.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario