jueves, 24 de agosto de 2017

Hernaldo Zuñiga presente en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 2 de septiembre. // #EnPOPados

HERNALDO ZÚÑIGA Presenta "Olor de Lunaen el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 2 de Septiembre a las 21 hrs.


La luna es uno de los temas que inspiran a este gran cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, esto hace que las noches de Olor de Luna en Lunario del Auditorio Nacional, sean el escenario ideal para grandes sorpresas, nuevas versiones de sus temas, homenajes a poetas, visitará a grandes compositores y por que no estreno de algún tema. 
 
En este año se cumplen 100 años del natalicio de la gran compositora chilena Violeta Parra, la noche del 02 de septiembre  es el momento propicio para re-visitar alguna de sus obras interpretada por la voz de este gran cantautor

Olor de Luna será un espacio a la improvisación emulando a los  años donde en la Planta de Luz y el Péndulo se escuchaban sus éxitos y se entrenaban canciones como: Procuro Olvidarte, No tengo + Patria que tu corazón, Mentira, Si la Luna se Mudaría de piel, Triángulo de Musgo, entre muchos. 
Sin duda 

El Lunario es el espacio que invita a que la música y la poesía se  presenten con la excelencia artística de Hernaldo Zúñiga.

Biografía
Hernaldo Zuñiga

Hernaldo Zúñiga nacido en Nicaragua, comienza a cantar en Chile mientras estudia la carrera de Leyes. Sin ser artista profesional, participó con arrollador éxito en dos ediciones de la competencia del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Hernaldo se instala un año en Calad'or (isla de Mallorca) donde termina de componer las canciones que sería el repertorio de su primer álbum europeo. Esos doce meses en el Mediterráneo lo deslumbran y dejan rastro profundo. Se traslada a Madrid donde vive diez años de rica formación y experiencia vital además del despegue de su carrera internacional.

Graba un primer álbum ("Cancionero") con Juan Carlos Calderón, tiene gran difusión en España y Francia. A pesar de este gran paso, Hernaldo Zúñiga aún no toma la decisión de ser un profesional de la canción.

Durante la pre-producción y grabación de "Hernaldo" estalla la insurrección armada en Nicaragua contra el dictador Anastasio Somoza donde hay involucrados fuertes lazos familiares. La salida de ese álbum, "Hernaldo", marca el inicio de la carrera profesional de Zúñiga. En el pasaporte ya no figura "estudiante" como ocupación sino "artista".

El éxito de canciones como "Procuro olvidarte", "Ven con el alma desnuda", "Un pasajero", "Ese beso que me has dado" o "Insoportablemente bella" consiguen abrumador éxito regional de Hernaldo Zúñiga. "Procuro olvidarte" en pocos meses se convierte en un himno amoroso en todos los países de habla hispana. Hoy es uno de los grandes estándares de la música popular.

Mijares, Yuri, Jeannette, Ángela Carrasco, Sergio y Estíbaliz entre muchos, graban las canciones de Hernaldo Zúñiga llegando hasta la fecha a cifras millonarias de copias vendidas.

Hernaldo Zúñiga se instala en México. Encuentra el amor de su vida y madre de sus tres hijos, en siete años graba tres álbumes que marcan ruta y hacen profundice en su vena de compositor: “Qué increíble es la distancia”, “Después de todos estos años” y “Básico DF”. Continúan los éxitos e inicia los conciertos en suelo mexicano que habrían de terminar de moldear al artista que ha llegado a ser.

Uno de los grandes momentos de Hernaldo Zúñiga es el álbum "Triángulo de Musgo" que se graba en Londres en el estudio flotante "Astoria" de David Gilmour ("Pink Floyd"), además de "Abbey Road" y "Red Led" en Madrid. Logra reunir para esta producción un "dream team" encabezado por Wix (pianista/tecladista, director musical de la banda de Paul McCartney), Gavin Harrison en la batería, Chucho Merchán en el bajo y las guitarras de Phil Palmer.

Hernaldo Zúñiga nos muestra su registro bohemio e intimista que construyó con acierto de manera independiente. Se trata de una propuesta de alto valor artístico editado por SONY MUSIC MÉXICO con dos CDs y un DVD registrado en vivo que la disquera presenta en una caja titulada “Manantial al Margen” y que estará a disposición del público como inicio de un camino que se anuncia largo y promisorio.

Las cajas "Manantial al margen" y "El origen" son la anatomía de una carrera musical limpia y coherente pese a sus vaivenes estilísticos. Dejan patente la extraordinaria voz de Hernaldo Zúñiga que siempre ha estado apuntalada por el talento del compositor que tantas canciones ha brindado al público y que sin duda forman parte de la banda sonora de nuestro tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario