lunes, 21 de agosto de 2017

VOLOVÁN preparan nuevo video. // #EnPOPados

¡¡¡ ESTÁN DE VUELTA, FUERTES Y TRABAJANDO MUCHO !!!
VOLOVÁN
EL GRUPO DE ROCK QUE SONÓ FUERTE EN EUROPA Y CUYA MÚSICA SE ELIGIÓ PARA MÁS DE 10 PELÍCULAS Y SERIES INTERNACIONALES, TRAS UNA LARGA PAUSA, REGRESÓ A PRINCIPIOS DE ESTE 2017 CON EL TEMA“DESTRUIR”, EL CUAL ESTÁ POR ALCANZAR
1,200,000 ESCUCHAS EN SPOTIFY.

ESTE FIN DE SEMANA FILMARON, EN SU NATAL MONTERREY,
EL VIDEO DE SU PRÓXIMO SENCILLO
“SAL Y CORRE”
EL CUAL VENDRÁ INCLUIDO EN EL DISCO “FUISTE ESTRELLAS”.

EL PASADO SÁBADO ARRASARON EN EL FOOD TRUCK FEST DE MONTERREY; SUS PRÓXIMOS CONCIERTOS Y CIUDADES QUE VISITARÁN EN PROMOCIÓN SON:
30 DE AGOSTO – TORREÓN, COAHUILA
31 DE AGOSTO – LEÓN, GUANAJUATO
1 DE SEPTIEMBRE – GUADALAJARA, JALISCO
2 DE SEPTIEMBRE – QUERÉTARO, QUERÉTARO.

VOLOVÁN ESTÁ INTEGRADO POR SU FUNDADOR GERARDO GALVÁN, FERNANDO AMAYA Y EDUARDO TORRUCO… MÚSICA NUEVA DE CALIDAD COMPROBADA.


Renovarse o morir, dice el refrán… Volován lo demuestra creando música nueva, fresca y actual sin perder su estilo, ese que lo llevó a ganarse un nombre dentro del rock nacional y más allá de México, al impactar a España con decenas de conciertos y compartir escenario con Coldplay, Jamiroquai y The Strokes, estos últimos sus declarados fanáticos. Ellos están de vuelta, de pie, con fuerza y armándola nuevamente con presentaciones por todo el país.

Volován es una banda de rock pop formada en Monterrey en 1998, cuando los hermanos Gerardo y Chalo Galván, en complicidad con otros músicos, decidieron darle forma al grupo. Volován fue la primera agrupación en abrir las puertas para la generación del movimiento independiente en México con su debut discográfico homónimo lanzado en el 2002, bajo el desaparecido sello Suave Records.

Su primer disco homónimo fue grabado en la Ciudad de México bajo la producción de Andy  Chase,  Joe  Robinson y Alejandro  Rosso de Plastilina Mosh. De  este  disco  se  desprendieron  los  hits  “Flor  primaveral”  y  “Ella  es  azul”,  que  llegó hasta España y marcó el sonido del verano del 2002. Con este álbum lograron un gran impacto en Europa, cruzaron el charco y ofrecieron cerca de 20 conciertos Sold Out en la Península Ibérica. Vale la pena agregar que Volován vendió más de 90,000 copias en España de su álbum debut y más de 300,000 a nivel global… un inicio más que afortunado.

Además de España y México, este disco también fue editado en Estados Unidos (Lakeshore), Japón (Rambling Records), Argentina (Pop Art), Chile (Big Sur) y Alemania (Bungaloo Records). Más tarde vendrían los lanzamientos de los álbumes “Monitor” (2006) y “Hogar” (2009) con los cuales la banda consolidó su nombre tanto en nuestro país como en algunos otros territorios del extranjero.

En 2012 la  agrupación  regiomontana presentó su cuarto álbum de estudio “Sin  aliento”; el camino estaba nuevamente trazado y los conciertos continuaron por todo México y el extranjero. Todo iba viento en popa, pero por cuestiones sumamente personales, los hermanos Galván anunciaron el retiro de la banda sorprendiendo a todos sus seguidores. En este 2017, tras una reorganización y con la energía del primer día, Volován no parará teniendo al frente a su fundador, compositor y voz principal, Gerardo Galván, acompañado por Fernando Amaya y Eduardo Torruco.

Es importante recordar que sus canciones han formado parte de exitosos soundtracks de películas como “Y tu mamá también”, “La  hija  del  caníbal” y“Amar te duele”; la serie norteamericana “The Shield” y la popular serie española “Compañeros”. Asimismo han participado en los álbumes tributo a Hombres G, Rigo Tovar e Intocable.

Su  sonido  indie-rock los ha llevado a ser nominados a los MTV Video  Music  Awards y a recibir grandes elogios de medios estadounidenses como The New  York  Times y La Banda  Elástica de Los Ángeles, además de participar en festivales internacionales como Rock al Parque en Colombia, Festimad, Do Norte,  Sonorama  y Winter  Case en España y South by Southwest en Estados  Unidos, por mencionar algunos.

Han  compartido  escenario con importantes artistas como Coldplay, The Strokes, Jamiroquai, The Flaming Lips, Manu Chao, Dirty Vegas, Ian Browny Starsailor, entre otros. Vale la pena señalar que abiertamente Ian Brown (The Stone Roses) y el grupo The Strokes se han declarado fanáticos de Volován, admiran su música y su creativa propuesta.

Actualmente comandados por su líder y vocalista Gerardo Galván, la banda mexicana que se atrevió a cambiar las reglas de la industria y a sobresalir por méritos propios incluso en el extranjero, está de regreso y más vigorosa que nunca…tú mismo lo comprobarás y apreciarás porque más de una decena de directores han incluido sus temas en películas y series, pero más que eso, porque millones de jóvenes están ávidos de escuchar sus nuevas canciones tan originales como su mismo nombre.

Volován se encuentra en el proceso de producción de su nuevo disco titulado “FUISTE ESTRELLAS” el cual saldrá a la venta en unos meses. Tras la buena aceptación de su tema “Destruir” con el cual han regresado a la escena musical (1,200,000 escuchas en Spotify), en unas semanas darán a conocer su segundo sencillo “SAL Y CORRE”, cuyo video será filmado este sábado y domingo en Monterrey, Nuevo León.

DISCOGRAFÍA:
•  Volován (2002)
•  Monitor (2006)
•  Hogar (2009)
•  Sin Aliento (2012)
Ediciones especiales:
•  Ella es azul (2003, sólo en Japón)
•  Monitor Edición Especial (2007)

BANDAS SONORAS:
2001Película Y tu mamá también – “El Sirenito”.
2002 Película Amar te duele  “No quieres venir”.
2002Serie  de  televisión en USA The Shield – “No quieres venir”.
2003Serie  de  televisión  en España Compañeros – “Ella es azul”.
2003 Película La hija del caníbal – “Está en tus ojos”.
2005 Película Sueño  americano – “Volver  a verte” (también aparecen en pantalla).
2006 Película  Amor Xtremo – “Monitor” (versión acústica con Ximena Sariñana).
2007 Película El Brindis – “La luna”.
2008Película Husband for Hire – “Película”.
2008 Película  Volverte a ver – “Monitor” (versión acústica).
2011 Película La Infancia - “No te vayas de mí”.

NOMINACIONES A PREMIOS:
2002  MTV Latinoamérica - Mejor artista nuevo norte.
2003  MTV Video Music Awards - Mejor artista independiente.
2007  Grammy Latino - Mejor canción rock por el tema “Monitor”.
2009  Grammy Latino - Mejor álbum de rock por “Hogar”.
2009  Telehit – Mejor banda juvenil.

DATOS SOBRESALIENTES:
* Ian Brown (The Stone Roses) y el grupo The Strokes son fanáticos de Volován, con ambos han compartido cartel en algunos conciertos.

* En el 2003 The New York Times los incluyó en su lista de Artistas Independientes Sobresalientes, rankeados con Jay-Z, Otep y The Libertines, entre otros.

* Su canción “Ella es azul” se mantuvo por meses dentro del Top 10 de radio en España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario