lunes, 7 de enero de 2019

XIMENA SARIÑANA SE UNE A MTV EMERGENTE. // #EnPOPados


La versátil cantautora mexicana nominada al Grammy y Latin Grammy Ximena Sariñana, será parte del jurado de la iniciativa MTV Emergente, que busca descubrir a los más talentosos artistas y jóvenes creativos de México con el objetivo impulsarlos y llevarlos al siguiente nivel. Sariñana será parte del jurado que el 6 de febrero frente a una audiencia en vivo, calificarán a los finalistas del concurso (bandas, solistas, DJs y creadores de contenido) para decidir a los ganadores de tres categorías. El jurado será compuesto por Ximena y otros importantes personajes de la industria musical en México como Camilo LaraJoaquín Pavia “Wakks”, José Luis Sedano y Teresa de la Concha. Otros integrantes del jurado serán revelados próximamente.

MTV Emergente es la nueva plataforma que busca en México a músicos, solistas o bandas, productores de música electrónica y creadores de contenido digital con talento único para ser la próxima estrella juvenil de la música y del mundo digital. Los ganadores tendrán el apoyo de MTV para lanzar su proyecto digital o video musical que será rotado por MTV en toda América Latina, además de una participación especial en los Premios MTV MIAW 2019. El evento por la final del concurso se llevará a cabo en la Ciudad de México el 6 de febrero 2019.

¿Cuáles son las categorías que premiará MTV Emergente?
MTV Emergente premiará a jóvenes mexicanos en tres categorías:
1.       Música: Solista o banda presentando música original.
2.       DJ/Productor de música electrónica presentando música original
3.       Content Creator: Creador de contenido para redes sociales mostrando en un video su originalidad y carisma.

¿Cómo participar en MTV Emergente?
·         Si crees que tienes lo necesario para ser la próxima estrella de la música y el mundo digital, entra a emergente.mtvla.com para participar subiendo un video donde demuestres tu talento y originalidad.
·         La convocatoria está abierta para jóvenes viviendo en México con al menos 18 años de edad cumplidos.
·         La fecha límite para subir tu video es el 20 de enero, 2019.

Etapas de la competencia
·         Un panel de expertos en MTV y la industria del entretenimiento revisará todas las participaciones en las tres categorías para seleccionar a los finalistas. El panel de jueces por cada categoría será revelado próximamente.
·         Los elegidos serán anunciados a finales de enero 2019 en las redes sociales de MTVLA y mediante comunicado de prensa.
·         Los finalistas de las tres categorías formarán parte del gran evento MTV Emergente en la Ciudad de México en febrero 2019, donde competirán en vivo frente al panel de jueces para coronarse como ganadores.

MTV Emergente es la respuesta de MTV a uno de los mayores desafíos para los talentos juveniles de hoy: encontrar su oportunidad para triunfar. A lo largo de los años, MTV ha mostrado y apoyado artistas emergentes alrededor del mundo y ha sido una plataforma única para dar a conocer al mundo a los más creativos y disruptivos talentos. Para más información, entra aquí.


Sobre Ximena Sariñana
Ximena Sariñana es una cantautora y actriz mexicana. Ha lanzado tres discos de estudio, “Mediocre” (2008), “Ximena Sariñana” (2011) y “No todo lo puedes dar” (2014). Con el sencillo ‘Vidas Paralelas’, de su disco debut, logró ser Disco de Oro en Mexico, ganar en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV y ser nominada como Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en los premios Grammy y como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Alternativa en los Latin Grammy. En 2019 prepara el lanzamiento de su cuarto material discográfico, del cual se adelantan los sencillos ‘¿Qué tiene?’ y ‘Si tú te vas’, que muestran una nueva etapa, tanto en lo personal como en el área profesional, este nuevo álbum promete descubrir una parte artística/musical que no conocíamos de ella. ‘¿Qué tiene?’, contó con la producción de los colombianos, Juan Pablo Vega y Icon Music.

Sobre Camilo Lara
Músico, Productor, Supervisor Musical, no hay nada que Camilo Lara no haya hecho y es considerado por Forbes como uno de los mexicanos más creativos, además de ser pieza importante y fundamental en la industria de la música de nuestro país. 
De idiosincrasia chilanga, Lara, ha sabido retratar con sus samplers la cultura popular de la capital mexicana y del país en sí. En el disco debut del IMS, 'Méjico Máxico' (2006), rescata sonidos del chachacha y textos literarios de Juan Rulfo. 'Extra Extra Extra' (2006), 'Piñata' (2007), 'Soy Sauce' (2009), 'Suave Patria' (EP 2010) y 'Político' (2012) también forman parte de la discografía del Instituto que se ha retroalimentado con colaboraciones de Joselo Rangel de Café Tacvba, Ad Rock de Beastie Boys y muchos más.
Dentro de la trayectoria de Camilo también destaca su función como director de EMI a nivel Latinoamérica y la aportación de su música a películas, series y video juegos como Coco, Y Tu Mamá También, Rudo y Cursi, Club Sandwich, Weeds, Breaking Bad, Uggly Betty, Fifa 2015 y 2016, por mencionar algunos. 

Sobre José Luis Sedano
Actualmente dirige el sello de música alternativa latina “Discos Anónimos” dentro de Sony Music México. “Discos Anónimos” es la marca que busca posicionar a algunos de los actos de música rock-india más interesantes del país, para llevarlos al mainstream a través de estrategias adaptadas a audiencias y mercados. Algunos de los actos dentro del sello son Little Jesus, Sabino y Siddhartha.

Sobre Joaquín Pavia “Wakks”
Wakks ha logrado posicionarse como uno de los managers más sobresalientes de la ‘nueva escena’ en América Latina. Es fundador y director de la agencia de representación artística Los Manejadores y del sello discográfico “Discos Valiente”. Wakks tiene más de 10 años de experiencia en la construcción de la marca de artistas musicales, entre los cuales destacan artistas como Mon Laferte, Enjambre y Carla Morrison. Interesado desde siempre en buscar nuevos espacios y oportunidades para los artistas, en 2016 crea el Festival Catrina, que con sus apenas tres ediciones, se considera ya uno de los festivales más importantes en la escena musical en México. En su sello se desarrollan proyectos como: Mon Laferte (Chile), Los Tres (Chile), Drake Bell (USA), The Growlers (USA), Caloncho, Rey Pila, Comisario Pantera, El David Aguilar, Pedro Piedra (Chile), Banda de Turistas (Argentina), Okills (Venezuela), Jumbo, Porter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario