martes, 15 de mayo de 2018

Ricardo Arjona conquistó Europa con "CIRCO SOLEDAD". // #EnPOPados


DURANTE VARIAS NOCHES INOLVIDABLES Y ANTE CINCO SALAS DE CONCIERTOS LLENAS DE CORAZONES LATINOAMERICANOS Y ESPAÑOLES, CANTANDO Y GRITANDO A TODO PULMÓN, RICARDO ARJONA PARALIZÓ AL PÚBLICO EUROPEO.
El centro de espectáculos WiZink de Madrid España congregó a cerca de 7,500 almas quienes vibraron con los éxitos musicales del reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona el pasado 10 de mayo.

No obstante, obtuvo la misma respuesta de parte de sus fans de Barcelona  donde se presentó dos noches consecutivas en el Club Sant Jordi, ofreciendo una noche que será recordada por miles de personas donde el cantautor llenó de magia y música uno de los recintos más importantes de la escena musical en Cataluña.

Han pasado nueve años desde la última vez que Ricardo Arjona visitó España, “Es un trabajo de reconciliación con las canciones sin depuración”, comenta el artista sobre su último “Circo Soledad” trabajo que lo nominó a los Premios Latin Billboard 2018 como Álbum “Latin Pop” del Año y Gira del Año.

En la catarsis absoluta de esa visión circense y musical, el guatemalteco se hizo acompañar de diez músicos, una cohorte de acróbatas y personajes que configuraron durante más de dos horas un mosaico irrepetible e inédito en esta capital desde hace casi una década.

Antes, este circo de canciones y sentimientos que nunca estuvo solo, recorrió Latinoamérica, Canadá y los Estados Unidos. Absolutamente congraciado con su público, el regreso al Viejo Continente ha sido gratificante. Circo Soledad registró llenos absolutos en Londres, Milán, Zúrich, Madrid y Barcelona. La capital española y el prestigioso WiZink Center acogió el concierto del artista con nuevo "SOLD OUT". Barcelona también colgó el cartel de "NO HAY ENTRADAS" en sus dos funciones.

La ciudad condal le esperaba con ansias, la noche sería eterna y mágica: la voz, las  letras, los acordes y los instrumentos se tejieron como una mágica pieza de sastrería en un espectacular montaje que, con el conjunto de los elementos multimedia, crearon el espacio perfecto; el campo de batalla donde se aunaron todas las banderas para cantarle al corazón —muchas veces remendado— de ese personaje que aparece, entre la bohemia, los antros y el desahogo, en la abundante iconografía musical de un artista incomparable.

Ricardo Arjona no concedió pausa alguna y salió directamente a hacer suyo cada rincón del escenario, cada butaca. Arrancó el conciertoto con "Ella", el primer sencillo de Circo Soledad (Metamorfosis, 2017). Casi de inmediato se escucharon los acordes de "Señorita", su más reciente lanzamiento. A continuación, una finísima transición dejó caer el recorrido necesario para interpretar en pocas horas más de 20 años de carrera musical. Temas como "El Problema", "Sin daños a terceros", "Acompáñame a estar solo", "Hasta Que La Muerte Los Separe", entre otros, lograron que el público de Barcelona subiera al carrusel de emociones que propone en cada historia que interpreta.

La agenda de conciertos de Ricardo Arjona continuará en el continente de América en la Arena Monterrey actuando ante más de 15 mil personas y luego irá al mítico Auditorio Nacional de México donde se esperan más de 30 mil personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario