lunes, 25 de enero de 2021

Phul King Fu está de estreno con el video de "King Sun". // #EnPOPados

 


Phul King Fu está estrenando “King Sun” su primer track con Homegrown Mafia. Un lanzamiento que nos da una probada de lo que escucharemos en su próximo álbum. Este sencillo viene acompañado de un enigmático video dirigido por Benji Estrada y grabado en la Ciudad de México.


Originario de La Paz Baja California Sur, Adair Ruiz Colunga A.K.A Phul King Fu llega como uno de los seleccionados para encabezar a la nueva camada de talentos fichados para la HOMEGROWN MAFIA.

 

Con 35 años de edad, Phul King Fu comenzó a dar sus primeros pasos en el espectro de producción musical en el año 2000 bajo el pseudónimo de Mc Phul y a partir del año 2006 tomaría el nombre de DJ Delinquent Mono para separar su trabajo como Mc y productor.

 

Tras explorar la escena, experimentar con diferentes sonidos e influencias y hacerse de nuevos compañeros en el camino, Phul King Fu –en ese entonces “Mc phul”– no dejó de fluir con la inercia del underground de esos años para forjar un nuevo camino al unirse a 612 Records, donde entre las muchas colaboraciones que tuvo, llegó a trabajar con nombres de la escena local que en ese entonces se comenzaría a ligar a la de Guadalajara, Obregón, Mazatlán, Tijuana, Monterrey, Hermosillo, entre otros.

 

Así pues, quedarse en un sólo lugar no le sirvió de mucho y, tras haber aprendido lo necesario, en 2004 Adair se independizó (por decirlo de alguna manera, ya que la escena en ese entonces era ya de por sí “independiente”) y en una nueva búsqueda por su sonido y renovada identidad, pasaron tres años hasta que en 2007 Delinquent Mono comenzó a cocinar su nuevo proyecto llamado Vinyl Rip y, años más tarde, tras darse a conocer como una fuerza a reconocer, liberaría el ‘Liquit Shit’ donde Vinyl figuraba como el nombre más grande, desconociendo que bajo de él aparecerían nombres como La Banda Bastön que más adelante le abrazarían en la HOMEGROWN.

 

Sin embargo, entre todos estos saltos de tiempo cabe resaltar algo: mucho se hablaba de Adair como “Delinquent Mono”, pero un fantasma del pasado comenzaba a hacer ruido con el track de “Secuaces” perteneciente al ‘Shaolin Tracks’ liberado en el 2004 como sencillo. ¿La razón? Pese a sus ires y venires de ese entonces, Adair ya adaptaba el pseudónimo de “Phul King Fu” aunque no con la misma fuerza y presencia con la que lo hace hoy en 2021.

 

Pero no nos adelantemos, continuando con la extensa carrera de  Adair, siguió haciendo ruido como Delinquent Mono y Phul King Fu maquilando alrededor de 7 trabajos discográficos en la parte de producción, y participando en otros 3 LPs, 5 EPs más las diferentes colaboraciones y siendo fundador de proyectos como Vinylrip, No Pitch Control, entre otros.

 

Tras haberse consagrado como una figura importante en el género de 2002 a 2011, además de consolidarse sobre escenarios importantes en el año del 2008 conquistando el “Flow de Fat Caps (Obregón Sonora.), Phul King Fu ya presumía de una extensa gama de raperos y productores con los que se había codeado; desde Mentes Agresivas, Erick Santos, Muelas de Gallo y claro, toda la Vinyl Rip, hasta Simpson Ahuevo y Alemán.

 

Actualmente Phul King Fu es uno de los fuertes dentro de las nuevas filas de la HOMEGROWN y este 2021, no es más que un escenario en el que lo veremos darle forma a varios tracks y discos desde el estudio, recordándole al movimiento del hip-hop mexicano quién estuvo desde mucho antes de que todos voltearán a ver qué sucedía con el Rap Nacional, exportando su sonido tan particular desde la Baja Sur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario