lunes, 25 de enero de 2021

Tash Sultana lanza "Sweet & Dandy". // #EnPOPados

 


La ganadora del premio ARIA, Tash Sultana publica hoy una nueva probada de lo que será su segundo álbum. Se trata de “Sweet & Dandy”, un nuevo y poderoso track de la reconocida multiintrumentista australiana.

 

El quinto adelanto del álbum TERRA FIRMA, “Sweet & Dandy” es indudablemente Tash Sultana, pero más profunda y con más matices. La canción es una acusación astuta a la era de la saturación de información en internet que se realiza las preguntas “¿Pero dónde queda la sabiduría? ¿Dónde queda el conocimiento?”.

 

“‘Sweet and Dandy’ trata sobre el proceso de separarte de las distracciones negativas y vivir en el presente, siempre recordando que eres suficiente”, explica Tash. “Tú y solamente tú, no necesitas al mundo diciéndote que seas de cierta manera”.

 

Con un título inspirado por la necesidad de bajar la velocidad y aterrizarse, TERRA FIRMA es el trabajo de una artista más segura, dinámica y experimentada. La manifestación de un periodo de reflexión en el que Tash desaceleró y encontró tiempo para surfear, grabar, estar con su familia, jardinería y un balance saludable de vida después del caótico estilo al estar de gira que definió su existencia.

 

“No había caído en cuenta que tenía que crear un espacio y un hogar para mí para lograr sentirme como una persona de nuevo”, explica Tash. “Decidí ir hacia adentro y encontré un lugar lleno de paz y escribe un álbum, y me siento muy feliz al respecto”.

 

Regresando a tierra firme después de las nublosas alturas del éxito, TERRA FIRMA es el sonido de una Tash más contenta y consciente. Espiritualmente, el álbum encuentra al artista reconectando con sus raíces, recordándose a sí mismos quiénes son y lo que significa ser humano. Musicalmente, sin embargo, sus 14 temas toman vuelo hacia un territorio sónico mucho más lejano.

 

Casi cualquier sonido de TERRA FIRMA fue, nuevamente, compuesto, arreglado, interpretado, diseñado y producido por Tash. Pero para empezar una nueva era, la estrella solista – por primera vez – abrió sus puertas a colaboradores, empezando por una sesión de composición de 10 días con el también músico australiano y ganador del ARIA Matt Corby y el productor Dann Hume (Courtney Barnett, Amy Shark, Angus & Julia Stone).

 

TERRA FIRMA fue hecho con un esfuerzo gigante que se siente como si no hubiera habido esfuerzo. Sus intoxicantes ritmos e hipnóticos riffs son una invitación instantánea que se ve recompensada con complejidad y profundidad entre más lo absorbes.

 

Siempre con el futuro de su carrera en mente, Tash armó ya la banda que le acompañará a darle vida al álbum en escenarios (una vez que sea seguro hacerlo). “El nuevo show en vivo es todo lo que el anterior ya era, más tres personas más en el escenario durante un fragmento pequeño del show”. Y ya están además calentando motores para empezar a producir y ser mentores de otros artistas.

 

Para TERRA FIRMA, el objetivo parecía simple: hacer música que viniera de un lugar real y del corazón. “Porque si así sucede, nunca cometerás un error” reflexiona Tash. “Solo quería que de verdad me gustara el arte que estaba publicando… Solo quería sentirme mejor, ser mejor, tocar mejor, cantar mejor, dar mejores shows. Ser mejor músico”.



Sobre Tash Sultana:

Desde la salida de su álbum debut hace 2 años, Tash ha saltado de fortaleza en fortaleza en una carrera que cuenta ya con abundantes éxitos. Con más de 1,000 millones de streams globales, 500,000 tickets vendidos mundialmente incluyendo un show sold-out en el Red Rocks Amphitheatre, presentaciones sobresalientes en Coachella, Lollapalooza, Governor´s Ball, Bonnaroo, Austin City Limits y más, Tash también tuvo su debut en la TV de Estados Unidos en Late Night with Seth Meyers. 

 

En Australia, el álbum debut de Tash FLOW STATE fue nominado a 6 Premios ARIA, ganando el premio a Álbum Del Año de Blues y Raíces, y haciendo un sold-out masivo de su tour en Australia con más de 70,000 tickets vendidos alrededor del país. ‘Jungle’ y ‘Notion’ cuentan con certificación 2x Platino por ARIA, mientras que ‘Mystik’, ‘Murder to the Mind’ y el NOTION EP son todos certificados Oro por ARIA.

           

El Segundo álbum de Tash Sultana TERRA FIRMA saldrá a la luz en 19 de febrero vía Lonely Lands Records/Sony Music Entertainment Australia.

 

FECHAS DE LA GIRA MUNDIAL

March 7 – WOMADelaide 2021, Adelaide, SA, Australia

August 28 - Kulturpark Schlachthof, Wiesbaden, Germany

August 31 - Budapest Park, Budapest, Hungary

September 1 – Arena Open Air, Vienna, Austria

September 3 - Circolo Arci Magnolia, Segrate, Italy

September 6 - Coliseu dos Recreios, Lisbon, Portugal

September 7 - WiZink Center, Madrid, Spain

September 8 - Sant Jordi Club, Barcelona, Spain

September 10 - Zenith Paris - La Villette, Paris, France

September 11 – Geneva Arena, Geneva, Switzerland

September 16 - Freilichtbühne Großer Garten Junge Garde, Dresden, Germany

September 17 - Zitadelle Spandau, Berlin, Germany

September 18 - K.B. Hallen, Frederiksberg, Denmark

September 20 – Sentrum Scene, Oslo, Norway

September 22 - Reeperbahn Festival 2021, Reeperbahn, Hamburg, Germany

September 24 – Tanzbrunnen, Cologne, Germany

September 26 – Olympiahalle, Munich, Germany

September 28 – Eventim Apollo, London, UK

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario