viernes, 22 de julio de 2016

Communión lanza su nuevo video "Universo"

Communión 
“Universo”

Después del cálido recibimiento que “Soltando fantasmas” y “Explosión” han tenido con el público y los medios especializados, el dúo conformado por Alexa Hakim (voz/guitarra) y Diego Suárez (teclados/voz), regresa con “Universo”, un tercer sencillo que prepara la salida de su anticipado primer álbum de estudio a principios de septiembre. 

Entre lo acústico y lo eléctrico, “Universo” abre con un arreglo de marimba y una guitarra acústica que avanzan hasta explotar en un coro sideral. Como una postal de ciencia ficción que revela paisajes inéditos, “Universo” se estrena este 20 de julio con un video protagonizado por Alexa, quin bajo la dirección de Saúl Hernández, nos habla de un personaje interestelar, mientras demuestra que la danza traza un puente para viajar hasta un mundo lejano. 


Grabado en Topetitud estudio bajo la producción de Milo Froideval (Molotov, Ely Guerra, Hello Seahorse!) y mezclado en Sonic Ranch en Tornillo, Texas, Soltando Fantasmas es el título del disco debut de Communión, un trabajo ecléctico que recoge las amplias influencias de la banda, que entre chispazos de sicodelia, rock y dream pop, han configurado un universo sonoro muy personal que atraviesa por un raudal de emociones. 

"UNIVERSO"
Link oficial Youtube

Communión

La historia de Communión se remonta a más de una década, cuando Diego Suárez conoció a Alexa, quien entonces recién cumplía diez años. Por azares del destino, la música los ha reunido un par de veces: la primera, cuando ella hace coros para Bengala; la segunda, en Topetitud –estudio de Molotov–, donde comienzan a escribir canciones durante 8 meses, un proceso que ellos definen como “hablar, sin tener que hablar”. El resultado de ese periodo creativo se titula Soltando fantasmas, un disco que captura el “encuentro de almas gemelas”, derrumbando toda barrera generacional a través de canciones que bordean el dream pop y la sicodelia. 

A través de arreglos de percusión acústica y electrónica, el ADN de Communión deriva ritmos altamente bailables, tan aptos para la introspección como para el dancefloor. Con diez temas bajo el brazo, lo que nació en una laptop se tradujo en un álbum ecléctico, reconocido productor que además toca el moog en algunos tracks del disco. Respaldado por un dream team musical, Soltando fantasmas denota una gran solvencia instrumental al contar con músicos de la talla de Edi de Liquits y Quique Rangel de Café Tacvba en el bajo, Beto de Jumbo en la batería, mientras las guitarras fueron grabadas por Amaury de Bengala y Alexa. Después de grabar voces y guitarras en Sonic Ranch, el disco fue mezclado por Manuel "Many" Calderón en ese mismo estudio, mientras la masterización corrió a cargo de Harris Newman en Canadá. 

Líricamente, el título del disco resume la narrativa al interior del álbum, con temas que hablan sobre  “dejar atrás todo lo que no sirve”, de exorcizar los fantasmas internos para siempre. 

A mediados de 2015, apenas fue estrenado el sencillo que da nombre a su disco debut, Communión arranca una serie de presentaciones cruciales en su carrera. En septiembre, son la banda elegida para abrir a Technicolor Fabrics en el Lunario. Más tarde, se presentan en el Festival RMX Guadalajara 2015, la celebración más importante de música alternativa de la ciudad. Para cerrar con broche de oro, abren algunas fechas de la gira “CT + Z” de Café Tacvba y Zoé . Este año, la banda fue invitada a participar en el soundtrack de Las Aparicio con el tema “4 Satélites”, además de presentarse con Dorian en el CCE, el Festival Marvin 2016 y el Machaca Fest Monterrey. 

Sin duda, estos shows, aunados al estreno del video de “Universo”, son la antesala perfecta para el lanzamiento oficial de su anticipado álbum de estudio Soltando fantasmas, un disco conformado por 10 temas que verá la luz a principios de septiembre. 


Communión es: 
Alexa Hakim: voz y guitarra
Diego Suáres: voz, teclados y marimba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario