sábado, 25 de agosto de 2018

CHICO CHE CHICO y JUAN SOLO estrenan "CHIDO CHIDO" // #EnPOPados


Chico Che Chico ha venido a ocupar un lugar que estaba vacío en la música popular desde que murió su célebre padre; a partir de que se anunció su lanzamiento, hace tan sólo unos meses, no ha parado de trabajar por toda la República Mexicana ofreciendo un gran show donde, invariablemente, la gente baila de principio a fin y corea a su lado decenas de éxitos… Chico Che Chico ha llegado para quedarse, ganándose a pulso su propio lugar y mostrando que el talento si se hereda, se refrenda y evoluciona.

Gracias a esta afortunada irrupción en la música, es que muchas figuras actuales han querido sumarse a su proyecto, por lo cual su álbum debut titulado “Quén Pompó Reloaded” incluirá diversos duetos y para muestra su nuevo sencillo “Chido Chido”, en el cual Chico Che Chico despliega toda su energía y buen ritmo nada menos que con Juan Solo, logrando una colaboración excepcional.

Chico Che Chico está poniendo a bailar y a cantar a las nuevas generaciones; con un sonido actual, renovado e imprimiéndole su propia personalidad y esencia a los temas de su padre, es hoy por hoy una de las grandes revelaciones del género tropical. Heredero natural de canciones se han quedado por décadas y continúan vigentes, también lleva en la sangre el afable carácter de su progenitor y gusta de usar overoles, pero su presencia es la de un joven del Siglo XXI, moderno, alto y muy bien parecido.

Chico Che Chico ha estudiado formalmente música desde niño, toca varios instrumentos y conoce el ambiente del espectáculo pues siendo muy joven comenzó a trabajar: “Estudié en la Academia G. Martellen la  Escuela de la Sociedad de Autores y Compositores, solfeo y vocalización con varios maestros, jazz en la Escuela Nacional de Música y además he sido guitarrista y cantante en diferentes proyectos. Durante una etapa fui parte del grupo “La Crisis”, lo cual me sirvió para conocer al público que durante tantos años ha mantenido vigente la música de mi papá… convivir con sus seguidores, visitar muchos de los lugares donde el tocó y sentir el cariño de la gente hacia él, ha sido enriquecedor”.
Gracias a esta experiencia es que hoy puede comenzar a escribir, con bases sólidas, su propia historia.
Su lanzamiento está liderado por Fabián Rincón, mánager y productor ganador de varios Premios Grammy junto con su padre Chucho Rincón, quien curiosamente fue el descubridor de Chico Che y pieza clave de su éxito artístico. Ahora esta nueva generación de descendientes, Chico Che Chico y Fabián Rincón, artista y productor respectivamente, se unen para continuar haciendo buena música.

Su CD+DVD “Quén Pompó Reloaded”, a partir del día de hoy ya está disponible en preventa en todas las tiendas digitales; en él encontrarás una selección de grandes éxitos con un sonido impecable y actual, pero sin perder la magia de los temas originales… compruébalo tú mismo y disfruta durante todo el fin de semana de “Chido Chido”, su nuevo sencillo que acaba de estrenarse.

Finalmente, vale la pena agregar como referencia, que Chico Che padre grabó 44 álbumes y tuvo medio centenar de exitosos sencillos entre los que destacan “Los nenes con los nenes”, “De quén chon”, “Dónde te agarró el temblor”, “Quén pompó”, “El pato”, “La muralla”, “No le hace que le aunque”, “Tons qué mami”, ”Macorina” y “Chi como ño”, por mencionar sólo algunos. Falleció el 29 de marzo de 1989 en plena cúspide de su carrera, pero afortunadamente hoy ya cuenta con su mejor sucesor, su heredero natural y musical, Chicho Che Chico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario