sábado, 16 de marzo de 2019

DETRÁS DE LA MONTAÑA gana con Benny Emmanuel el premio Mezcal como Mejor Actor y también Mejor Largometraje de Ficción. // #EnPOPados

Durante la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el actor Benny Emmanuel fue galardonado con el Premio Mezcal a Mejor Actor por la interpretación de Miguel en el film Detrás de la Montaña, su actuación de acuerdo con los jueces, logró construir con verdad emocional a su personaje, representando una promesa en el futuro del cine.
Detrás de la Montaña es una película dirigida por David R. Romay y coproducida por Filmadora Nacional y Los Güeros Films, también fue acreedora al Premio Guerrero de la Prensa a Mejor Largometraje de Ficción por la sobriedad de su arriesgada puesta en cámara al abordare el tema clásico de la busqueda del origen. Así como por la intensidad del trabajo actoral del joven protagonista Benny Emmanuel como resultado de la focalización interna del relato cinematográfico.
Detrás de la Montaña narra la historia de Miguel, quien es un joven solitario a quien la vida se le escapa en una monótona rutina, trabaja en un escritorio público, cuida de su madre y sueña con el amor de Carmela, una de sus clientas habituales. Un día, esta perfecta burbuja de insatisfacción se revienta ante la muerte de su madre, ocasionando por medio del trágico suceso la obligación de enfrentarse a su pasado y tomar una decisión radical: buscar al padre que los abandonó, con la intención de matarlo.
Dentro del elenco de Detrás de la Montaña se encuentra Renné Sabina, Marcela Ruíz Esparza, Enrique Arreola, Gustavo Sánchez Parra, Daniela Schmidt.
Benny Emmanuel, de 22 años, comenzó su carrera artística a la temprana edad de 7 años debutando en la serie de Televisa, Vecinos (2007) y posteriormente incursionando en el mundo del cine con producciones como Días de gracia (2011), Amar no es querer (2011) de igual manera ha participado en diversas producciones teatrales, sin embargo entre sus papeles más destacados se encuentra su interpretación de Beto en la serie La CQ, personaje que ha interpretado por más de cuatro temporadas. La serie rompió records en la audiencia, colocándose como la favorita del público juvenil al ser ganadora de diversos premios en los Kids Choice Awards de México. Este año estrenará también el filme “Chicuarotes” bajo la dirección de Gael García Bernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario