sábado, 9 de marzo de 2019

MTV & Bayer "Sex Tú Mismo" 2018 Resultados Encuesta. // #EnPOPados

MTV Latinoamérica y Bayer realizaron en 2018 una encuesta digital a más de 20 mil jóvenes de América Latina entre 15 y 25 años de edad -pertenecientes a la denominada “Generación Z”-, que arrojó importantes hallazgos sobre salud sexual y reproductiva y conocimiento y prevención sobre el VIH/SIDA.

Siguiendo la tendencia vislumbrada hace unos años de esta misma encuesta, el estudio nos muestra que el infinito mundo del internet es la fuente principal de información para jóvenes respecto a sexo, salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, por encima de informarse con amigos o familia.

La encuesta digital fue realizada entre septiembre y diciembre 2018 y participaron 21 mil 989 jóvenes entre 15 y 25 años de edad, principalmente de México, Colombia y Argentina, entre otros países de la región.

El estudio también reveló que:

15-19 años es el rango de edad promedio en que los jóvenes tienen su primera relación sexual.
1 de cada 2 jóvenes en América Latina prefieren informarse sobre salud sexual en internet que con amigos o familia.
El 96% de los jóvenes conocen dos o más métodos anticonceptivos, pero sólo la mitad de ellos utilizan uno de ellos al tener sexo.
El método anticonceptivo más usado por los jóvenes es el condón (7 de cada 10).
Sus mayores preocupaciones al tener relaciones sexuales son el embarazo no planificado (66%) y prevenir contagio de VIH (23%).
El 97% de los jóvenes sexualmente activos coinciden que saber y practicar el sexo seguro es responsabilidad de ambos, pero sólo la mitad de ellos platica con su pareja sobre anticonceptivos (52%).
A pesar de ser una de las generaciones que más información tienen a su alcance, jóvenes latinoamericanos revelan tener sexo ocasional sin protección (63%) y la mitad de ellos (53%) nunca se han realizado un examen de VIH.

Esta encuesta fue parte de “Sex Tú Mismo”, la 11ª campaña anual de MTV Latinoamérica y Bayer sobre salud reproductiva y embarazo no planificado. La campaña que impactó tan sólo en 2018 a más de 31.8 millones de jóvenes en América Latina, ha sido un canal importante para informar a los jóvenes sobre temas de salud sexual y reproductiva, además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.

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