jueves, 28 de octubre de 2021

馃敓 a帽os de "Levels", la canci贸n de Avicii que cambi贸 la electr贸nica para siempre. // #EnPOPados

 


Hoy es el d茅cimo aniversario del lanzamiento de "Levels" de Avicii (tambi茅n conocido como Tim Bergling), la pista de entrada para que millones de fan谩ticos se enamorarann de la m煤sica dance, y el track que impuls贸 la carrera del DJ/compositor/productor a niveles estratosf茅ricos. En celebraci贸n, Avicii Music AB ha lanzado AVICII LIVE IN IBIZA 2016 de la 煤ltima actuaci贸n de Tim en Ushuaia en Ibiza el 28 de agosto de 2016.


El alegre hook de "Levels" marc贸 el comienzo de un nuevo renacimiento de la m煤sica electr贸nica y se convirti贸 en el himno global de una generaci贸n. La frase musical (y los sentimientos de 茅xtasis que evocaba) “Ohhhh, sometimes, I get a good feeling, yeah/ I get a feeling that I never, never, never had before” ofreci贸 un subid贸n emocional a cualquiera que lo escuch贸 e hizo que las cosas desagradables del mundo se desvanecieran en el tiempo y en la distancia. “… Pocas canciones en esta d茅cada llevaron a los oyentes m谩s alto”, dijo Billboard en ese momento.

 

Apple Music, SiriusXM, YouTube, Spotify y otros medios est谩n honrando a Tim y la importancia de la pista con acciones globales ya disponibles desde hoy.

 

Abundan los remixes de “Levels”, sobre todo los de Skrillex, Cassette y Henrik B, que Vibe incluy贸 en su lista de remixes favoritos de “Levels”. La pista figur贸 tanto en la exitosa canci贸n de Flo Rida "Good Feeling", que reconoci贸 la contribuci贸n de Bergling con un cr茅dito de composici贸n.

 

"Levels" permanece omnipresente en los grandes shows y, de hecho, este a帽o fue la pista #1 en la lista de las 1000 pistas destacadas de Tomorrowland. Billboard nombr贸 “Levels” como una canci贸n que defini贸 la d茅cada y una de las canciones pop m谩s importantes del siglo XXI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario