viernes, 23 de septiembre de 2016

MELENDI regresa con su nuevo sencillo "DESDE QUE ESTAMOS JUNTOS". // #EnPOPados

Nueva etapa, nuevos ritmos y en definitiva, un nuevo Melendi. Así podemos definir el esperado regreso del cantante, que publica hoy su nuevo sencillo, “Desde que estamos juntos”. El tema, lleno de un fuerte aire caribeño, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El cantante español, con una identidad más clara y segura que nunca, explora nuevos sonidos y nos transporta a Cuba de manera única en este tema que nos presenta su nuevo proyecto.

Melendi, siempre en constante evolución, nos revela una faceta musical hasta ahora desconocida en él. Entre bongós y maracas, redondea un excelente tema repleto de matices que gana con cada escucha, atrapa y engancha de principio a fin.  El sencillo se publica acompañado de un lyric video, extendiendo la estética de la portada y nos traslada de inmediato al mundo de la canción. Un trabajo artesanal del equipo de Oyeme! para un contenido inédito en la carrera de Melendi.



Maravillosamente inquieto, seguro de sí mismo y con una energía absolutamente envidiable, así se muestra Melendi ante este nuevo proyecto. “Desde que estamos juntos”  es el primer sencillo del que será su octavo álbum de estudioel primero con Sony Music, que presentará este otoño.

Tras casi 15 años de trayectoria, Melendi se ha convertido en uno de los artistas más importantes y populares en España. Una incansable gira, la mirada atenta del público latinoamericano y su regreso como coach al exitoso programa La Voz,  no han hecho más que inyectar la mejor energía en un Melendi que hace del estar en el mejor momento de su carrera, todo un estandarte de vida.

“Desde que estamos juntos” comienza ya a deleitar a su público, debutando en el No. 1 de iTunes España.

ACERCA DE MELENDI:

Quince años de carrera artística avalan a Melendi, consolidado pese a su juventud no sólo como uno de los artistas de mayor éxito en España, sino también como uno de los que más simpatía despiertan entre el público. Ahí están sus conciertos para acreditarlo: más de dos millones de espectadores han sido testigos a lo largo de su trayectoria de sus espectaculares presentaciones y sus canciones son auténticos himnos que ya forman parte de la historia del pop y el rock hecho en nuestro país. O las ventas de sus álbumes, que le han hecho acreedor de 12 Discos de Platino y uno de Oro además de los premios que se acumulan en sus vitrinas.

Ramón Melendi nace en Oviedo en 1979 e inicia su andadura musical en el año 2001, cuando forma parte del grupo El bosque de Sherwood. Poco después graba su primera maqueta y su primer disco: Sin noticias de Holanda. Fue un debut inmejorable que alcanzó el No. 1 en ventas, un logro que ha repetido con asiduidad a lo largo de los años. 

El éxito continuó con sus siguientes álbumes: Que el cielo espere sentao (2005), Mientras no cueste trabajo (2006) y Curiosa la cara de tu padre (2008), al que le sigue la reedición Aún más curiosa la cara de tu padre (2009). Es en este momento cuando Melendi inicia un camino plagado de éxitos en Latinoamérica, alternando sus giras a ambos lados del charco.

En el año 2010 presenta Volvamos a empezar, un disco que marca un antes y un después en su carrera musical. Dos años después, en 2012, recupera su lado más rockero con su álbum Lágrimas desordenadas.

Un alumno más, publicado en 2014, supone un nuevo giro de tuerca en su carrera musical. Es su álbum más maduro, vital y sincero, en el que, como él mismo afirma, busca deshacerse de viejas barreras. El disco es acogido de forma excelente por el público y se sitúa en lo más alto de la lista de ventas y en sólo 15 días se convierte en Disco de Platino.

Un año después, ya como artista de Sony Music, Melendi publica Directo a septiembre, un CD+DVD grabado en vivo en un inolvidable concierto en la madrileña plaza de Las Ventas. Es 2015, el año en que es proclamado como el artista más escuchado en Spotify en España.

A lo largo de todo este trayecto, el artista asturiano ha sido reconocido con un Premio de la Música, así como con numerosos galardones de las principales emisoras musicales del país: premios 40 Principales, Cadena 100, Cadena Dial… Ha participado asimismo en los Latin Grammy y actuado en la gala homenaje a Roberto Carlos

Además de su innegable éxito en el ámbito musical, Melendi se ha ganado el cariño del público gracias a su participación en programas de televisión como La VozGeneración Rock y Hit, la canción. Este 2016 será, además del año del lanzamiento de su octavo álbum de estudio, marca también su regreso a La Voz España, un proyecto en el participó como coach en la histórica primera edición del formato.

Para confirmar la enorme popularidad de Melendi, resultado de la naturalidad y la cercanía que le caracterizan, ahí están las cifras de sus Redes Sociales, que alcanzan los siete dígitos. En Facebook cuenta con 1.8 millones de seguidores, mientras que en Twitter son más de millón y medio. Sus videos en YouTube suman decenas de millones de visualizaciones.

Melendi se ha convertido en uno de los artistas más importantes y populares de nuestro país. Una incansable gira, la mirada atenta del público latinoamericano y su regreso como coach a La Voz,  no han hecho más que inyectar la mejor energía en un Melendi que hace del estar en el mejor momento de su carrera, todo un estandarte de vida. Así se muestra Melendi ante su nuevo proyecto. Desde Que Estamos Juntos  es el primer sencillo del que será su octavo álbum de estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario