viernes, 30 de septiembre de 2016

NO TE VA GUSTAR presenta su nuevo sencillo "PRENDIDO FUEGO". // #EnPOPados

NO TE VA GUSTAR
PRESENTA EL NUEVO SENCILLO Y VIDEOCLIP
“PRENDIDO FUEGO”,
INCLUIDO EN SU PRÓXIMO ÁLBUM DE ESTUDIO.






¿Cómo nace un disco? ¿Qué enciende esa llama creativa que empieza en un punteo o en una palabra y crece hasta convertirse en canción? ¿Cuál es el misterio de las canciones, que se enlazan unas con otras para conformar la obra conceptual que es un disco?

Cada artista, cada banda ha de tener su propio proceso. Y No te va gustar está transitando feliz, por novena vez en sus 22 años de carrera, de un nuevo big bang. La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari marcha hacia su próximo disco de estudio, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento pero si un primer sencillo titulado Prendido Fuego y que a partir de hoy, viernes 30 de septiembre, ya se escucha en todas las plataformas digitales. La banda estrenó además, de manera simultánea, el videoclip de dicho tema, bajo la dirección de Federico Muse para Niko Films.

Prendido Fuego es el resultado de largas sesiones de grabación que entre Buenos Aires, Montevideo y Nueva York van tomando forma bajo la sensibilidad de Héctor Castillo, cuatro veces ganador del Grammy Latino por sus trabajos junto a Gustavo Cerati, además de productor artístico de Los Fabulosos Cadillacs, Björk y David Bowie, por mencionar algunos.

Desde las redes sociales de la banda, Emiliano Brancciari compartió la noticia con estas palabras:“A principios de julio nos juntamos en Elefante Blanco, con el productor Héctor Castillo, con la idea de trabajar en dos canciones para editar un simple en la primavera sudamericana. La cosa funcionó tan bien que terminamos planificando un disco. Ahora bien, es un álbum que nos va a llevar un poco más de tiempo, o que por lo menos va a tener un proceso de desarrollo diferente al que estábamos a acostumbrados.
La buena noticia es que ya tenemos una muestra de  lo que va a ser el nuevo disco que sale el año que viene y que nos tiene muy entusiasmados. La canción se llama Prendido Fuego, y es el primer corte de un trabajo que todavía no tiene nombre, pero sí un montón de proyectos de canciones que nos gustan mucho.Prendido Fuego sale en todas la plataformas digitales el viernes 30 de septiembre”.

Por otro lado, No te va gustar cerrará oficialmente en México su gira Viajando sin espada, que ha sido sin dudas la más importante de su carrera al reunir a más de 400 mil personas en un recorrido de más de 2 años por Latinoamérica, Estados Unidos y España. El tour despedirá el álbum El tiempo otra vez avanza en las ciudades de Monterrey, Tijuana, Toluca, Morelia, León, Cuautitlán Izcalli y Ciudad de México, esta última con fecha confirmada para el viernes 4 de noviembre en El Plaza Condesa.

Estos conciertos abrirán además el camino hacia el nuevo disco de estudio de la agrupación, ya que de la mano del lanzamiento de su sencillo Prendido Fuego, México será una de las primeras plazas donde No te va gustar interpretará esta canción en vivo sobre el escenario. 

A lo largo de su trayectoria la agrupación uruguaya se ha convertido en una de las propuestas rockeras más sólidas de Sudamérica para el mundo. El cierre de la gira #ViajandoSinEspada en México promete ser espectacular, a la altura del respeto, el cariño y la fidelidad que el público azteca le ha demostrado a la banda.


FECHAS Y CIUDADES:

28 de octubre - Monterrey, Café Iguana
29 de octubre -  Tijuana, Blackbox
30 de octubre - Toluca, Foro Lando
4 de noviembre - CDMX, El Plaza Condesa
5 de noviembre - Puebla, Festival Catrina
6 de noviembre - Show Sorpresa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario