miércoles, 28 de septiembre de 2016

Paco de María presentó "México Suena a Big Band" con gran éxito en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. // #EnPOPados



Paco de María suma otro éxito con
"México Suena a Big Band"
esta vez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El pasado sábado 24 de septiembre, Paco de María demostró una vez más que el público de México gusta de las Grandes Orquestas y el Jazz. En esta ocasión fue el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el testigo de que “México Suena a Big Band” al transportarnos por las décadas de oro de las Big Bands de las décadas de los 30´s a 50´s.

Siendo las 19:15 hrs. Paco apareció en el escenario vistiendo un espectacular traje negro acompañado de su ya clásica Banda con más de 20 músicos, en esta ocasión también se alcanzaban a divisar cuerdas dentro de su orquesta, el momento era especial pues se trató del concierto más importante en los 9 años de carrera musical de “La Voz del Big Band”, sobrenombre con el que los medios y el público comienzan a identificar con mayor fuerza a De María.

El ambiente que envolvió la tarde en el centro histórico de la Ciudad de México, se fusionó con la majestuosidad de unos de los recintos más bellos y representativos en la historia de los escenarios de la capital, y la elegancia del recién considerado Crooner mexicano para deleitar a todos los asistentes que se dieron cita para celebrar a su patria en este concierto que inicio con el gran sonido de la orquesta y dio paso al primer tema “Te Quiero, Dijiste” que presagió una de las mejores noches de Paco de María quien enseguida interpretó “Perfidia” y “Alma Mía” poniendo a todos los oyentes a corear.

El sol terminó de ocultarse en la capital y hasta la calle de Donceles 36 se alcanzaban a escuchar los metales de “Frenesí” y “Desahogo”, unos de los temas favoritos para interpretar de Paco quien a continuación llenó de ritmo con el magnífico arreglo de “Granada” que Eduardo Magallanes le hiciera especialmente a su medida y estilo, para dar paso posterior al homenaje de los grandes crooners americanos y principales influencias del sonorense “My Way”, “Come By Me”, y “New York, New York”.

Hasta aquí el show todo un éxito, apenas alcanzaba a divisar la mitad de la velada, pues el príncipe de la canción José José, se apoderó de la voz de Paco de María con un espectacular popurrí y permitió enseguida demostrar al público, los grandes músicos que integran la espectacular Big Band de Paco, quien desapareció por algunos momentos del escenario para reaparecer sorpresivamente en uno de los palcos del lugar.

Haciendo gala de un traje color azul rey que resaltó desde abajo los ojos verdes del cantante, Paco interpretó “Un Poco Más” y mientras caminaba entre el público, quien aprovechó el momento para abrazar y sacarse selfies con de María, cantando “Quién Será” y terminar nuevamente en el centro del escenario transportándose entre los pasillos interpretando “Bésame Mucho”, tema que será incluido en su próxima producción discográfica.

Luego de interpretar “Enamórate”, tema que le obsequiara el recién fallecido Juan Gabriel, continuó con “Cuando Yo Quería Ser Grande” (actual sencillo en promoción) y “Si Dios Me Quita La Vida”. Tras esto llegó uno de los momentos más esperados por el público con el gran homenaje que ofreció al Divo de Juárez, primero con una emotiva semblanza en video, para después interpretar “Ya Lo Sé Que Tú Te Vas”, “Costumbres” y el climático tema universal “Abrázame Muy Fuerte”.

El final se acercaba, pero no podía llegar sin que Paco se enfundara, sorpresivamente y por primera vez en su carrera, en un traje de charro para terminar de celebrar y festejar a su país natal y por el cual se estaba realizando este maravilloso concierto. Un atuendo de gala negro portado con orgullo por el mismo Paco para el gran cierre del show con selecciones de música tradicional mexicana al puro estilo Big Band y finalizando con el inmortal emblema musical capitalino “Mi Ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario