martes, 20 de septiembre de 2016

SHE & HIM anuncia "CHRISTMAS PARTY". // #EnPOPados

She & Him se complacen en anunciar su álbum Christmas Party, disponible a partir del 28 de octubre. Éste es el sexto álbum del dúo compuesto por Zooey Deschanel y M. Ward y es material continuo de A Very She And Him Christmas. Christmas Party contiene apariciones de invitados como Jenny Lewis, The Chapin Sisters y Steve Shelley de Sonic Youth.

Christmas Party está repleto de las canciones favoritas para estas fechas, incluyendo clásicos como “Marshmallow World” de Darlene Love y Phil Spector, “Mele Kalikimaka” de Bing Crosby y “Run Run Rudolph” de Chuck Berry; pero también introduce a los oyentes tracks oscuros tales como “Coldest Night of the Year” del cantante folk Vashti Bunyon y el tema menos conocido de Sinatra “Christmas Memories”. Las favoritas pop como “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey y “Christmas Don’t Be Late” de The Chipmunks. Todo el álbum tiene el toque orgánico de She & Him. Christmas Party estará disponible digitalmente, en CD y vinilo el día 28 de octubre.

CHRISTMAS PARTY:

1. All I Want for Christmas Is You
2. Let It Snow
3. Must Be Santa
4. Happy Holiday
5. Mele Kalikimaka
6. Christmas Memories
7. Run Run Rudolph
8. Winter Wonderland
9. The Coldest Night of the Year
10. A Marshmallow World
11. The Man with the Bag
12. Christmas Don't Be Late

MÁS ACERCA DE SHE & HIM.

Christmas Party
Por Sarah Tapscott

En esta temporada navideña, a She & Him les gustaría invitarte a una fiesta. La hora de inicio es exactamente ese momento en el que anhelas las nostálgicas fiestas y la alegría de comer pan de jengibre. El código de vestimenta es lo que sea que estés usando, se es flexible, ya que será probable, si no es que inevitable que desees bailar. Y estás invitado a traer cuantos seres queridos tengas. Bueno, excepto tal vez ese chico, tú sabes cuál.

Christmas Party es el segundo álbum navideño de She & Him, es una reunión única de amigos y familiares donde una mezcla de los clásicos de siempre, accidentes felices y caras amables crean una atmósfera donde la magia de la navidad no sólo florece, sino que es redescubierta.

Fue la experiencia positiva que tuvieron con su primer álbum navideño, “A Very She & Him Christmas” en 2011, lo que trajo a M. Ward y Zooey Deschanel a hacer otra ronda de alegría para las fiestas. Al igual que en su primer disco de navidad, She & Him  traen un enfoque orgánico y minimalista de sus covers navideños. Clásicos altamente producidos que quedan despojados de sus elementos más fundamentales, un estilo perfectamente evidenciado por su interpretación de “Marshmallow World”, originalmente presentado por Darlene Love en el álbum navideño de Phil Spector. De esta forma, no encontrarás ninguna orquesta musical que los acompañe en Christmas Party. En su lugar, She & Him dependen de amigos y familiares para dar un simple y auténtico ambiente turístico a este álbum, donde la lista de invitados habla por sí misma.

Para empezar, encontrarás a Steve Shelley de Sonic Youth tocando la batería en todos los tracks. The Chapin Sisters, amigos cercanos y compañeros de tours, añaden su armonía al igual que la querida artista indie rock Jenny Lewis. “Ella es una gran cantante y soy una gran fan”, dice Zooey. Además se unen a la diversión un número de amigos de Portland de Ward y hasta Jacob y Elsie, esposo e hija de Zooey.

Entre estos álbumes navideños, She & Him lanzaron Vol. 3, un álbum de canciones originales y mantuvieron su afecto con los covers en vivo en Classics, una recopilación de covers de sus cantantes favoritos. A lo largo de estos años intermedios y álbumes, Zooey y Ward extrajeron gradualmente una nueva colección de canciones navideñas para volver a interpretar, metiéndolas como una pila de regalos que crecen debajo de un árbol.

La lista de canciones es muy colorida, te lleva como a un viaje de Santa atravesando el mundo y dejando caer una variedad de fiestas con amigos y seres queridos. El viaje comienza con un tema old-fashion, donde el clásico de Mariah Carey “All I Want For Christmas” es re-imaginado y recreado con un estilo inolvidable. “Siempre he amado esta canción y me encantó escucharla sin los teclados digitales, grabada en un aspecto un poco más old school”, dice Zooey.

Poco después, se te dará un vaso de ponche y la bienvenida con un grupo de amigos cantando alegremente “Must Be Santa”, donde Jenny Lewis se une a Zooey y Ward para liderar al grupo, mientras los amigos de Ward hacen el “gang vocals”. Se levantan las voces, junto con vasos, en esta alta energía que incluso incluye una referencia política sorpresa a escondidas en el coro, en espera de ser descubierto, como un adorno brillante en lo profundo de un árbol navideño.

Tu viaje continúa, llevándote a las cálidas playas de Hawaii, cuando The Chapin Sisters armonizan junto con Zooey en la polinesia favorita “Mele Kalikimaka”. El tema se convierte en una fiesta en el cielo a medida que saltas de nuevo en el trineo, para ponerte tus Ray-Nam y dejar que la batería de Steve Shelley y la voz de M. Ward presenten el himno “Run Run Rudolph” de Chuck Berry.

Ya sea que se trate de un invitado inesperado bajo el muérdago o un discurso del tío borracho, toda buena fiesta tiene sus sorpresas y no hay nada que She & Him amen más que un feliz accidente. En la interpretación de “Winter Wonderland” con Zooey y la influencia de Everly Brothers para Jenny Lewis, el track también incluye un momento de risa de Zooey. “Fue totalmente espontáneo y nos gustó ese momento” dijo Zooey. Otra sorpresa inesperada ocurrió durante la grabación de “Happy Holiday”: “Mi esposo Jacob estaba tocando los cascabeles con Elsie en sus brazos, cuando ella comenzó a hacer un ruido de bebé, que resultó estar en sintonía con la canción”. El coro suave de su hija, junto con el instrumento musical, se mezclan a la perfección para crear una sensación familiar de estar en una pista de hielo con tu familia.

Christmas Party no sólo captura un mundo orgánico de momentos inesperados, sino que también nos introduce a nuevas canciones y arreglos. “Coldest Night Of The Year” es una canción navideña del cantante folk Vashti Bunyan, que Zooey descubrió en un box set e instantáneamente se enamoró de él. “Christmas Memories” es otro obscuro track de Sinatra, que es uno de los favoritos de Matt y Zooey. “Cuando la canto, pienso en la Navidad en casa de mis abuelos junto con todos mis primos y familia…Espero que esta sea una canción que haga a las personas sentirse bien, felices y que piensen en su familia”.

Con cada fiesta navideña llega un momento especial, ya sea mirando la fogata o viendo con añoranza la nieve que suelta el cielo nocturno, un momento contigo mismo para reflexionar sobre el verdadero significado de las fiestas. En Christmas Party este momento llega adecuadamente en el track final: “Christmas Don’t Be Late”, una canción típicamente asociada con The Chipmunks, que cobra nueva vida como una canción de cuna tranquila mientras Zooey la toca con el ukulele. Ward comenta, “Ella está trayendo a la canción más alma que la que ha tenido en el pasado”.

Mientras Christmas Party llega a su fin, el oyente puede tomar consuelo en saber que la puerta de esta reunión nunca está totalmente cerrada. Las canciones a coro, los accidentes felices y los momentos de tranquilidad con sus seres queridos, todos están esperando por ti para sumergirte en el esplendor de la temporada. Como dice el mismo Ward, “La música es una de las formas más puras de llegar a la navidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario